jueves, 28 de enero de 2010

ECCE HOMO: Obispo-Episcŏpus-έπίσκοπος





Y saliendo de allí, iban caminando por Galilea; él no quería que se supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará.» Pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle. Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntaba: «¿De qué discutíais por el camino?» Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor. Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: «Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos.» Y tomando un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo: «El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado.» (Marcos 9,30-37). /REDACCIÓN TEHUACÁN: Obispo se puede llegar a ser por diversos medios, un "buen obispo" se llega a ser sólo por la vía del servicio desinteresado y bajo la verificación histórica de los actos. No es de extrañar que en los orígenes del cristianismo, siglos I-IV, algunos obispos fueron elegidos por aclamación popular de los creyentes. También hoy se lleva a cabo una consulta que en algún modo emula la "consulta popular" antigua, sólo que en nuestros días el pueblo sencillo no tendrá jamás en sus manos uno de esos sobres misteriosos sobre los cuales se puede leer: TOP-SECRET. Bueno, el recurso popular no existe más, pero el pueblo sigue existiendo, que delibere, pues, EL PUEBLO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!No sé por qué! Pero, tengo la impresión que las fotitos más chiquititas son las de los dos obispos mejores que ha tenido la Diócesis de San Vicente. Lo curioso es que los dos han sido sólo administradores y no titulares de la misma: viva por Mons. Chávez y González y por Mons. Elías Bolaños.

Anónimo dijo...

¡que vivan nuestros administradores!
Los de fotos grandes han hecho mucho daño.

TEHUACÁN dijo...

Hay que decir con sinceridad que no es difícil respetar a un pastor que está con el pueblo. Como también no es dificil irrespetar a un pastor que vende su condición de profeta en el mercado de la política y del privilegio monetario.

Anónimo dijo...

Alfredys Sanchez como ha llorado por ser obispo,jejeje

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN