lunes, 30 de junio de 2014

ASESINAN A ESTUDIANTE DE 17 AÑOS EN SENSUNTEPEQUE, CABAÑAS





El 18 de junio, Arnoldo Antonio Ayala, joven de 17 años, estudiante del primer año de bachillerato opción contador del Instituto Nacional de Sensuntepeque, Cabañas. Fue asesinado en la colonia El Milagro de Sensuntepeque por miembros de la pandilla 18. El joven no pertenecía a pandillas. Según la versión del Diario1, Antonio fue víctima de un ritual de iniciación exigido a otro menor de edad para poder ingresar a la pandilla; en cambio la página www.sensunte.com, sostiene que el joven se negó a participar en las maras.

Antonio fue bajado por tres pandilleros del microbus en que se conducía hacia el Instituto, luego fue conducido a la quebrada conocida como Río Plata y le dispararon sin que él pudiera defenderse.

La policía ha capturado a Wilber H., de 15 años de edad, y está acusado de homicidio agravado.

En todo caso, este es un hecho más de la violencia y corrupción que asola a El Salvador.

Sorprende la indiferencia con que las personas que se conducían en el microbus no hicieron nada por evitar el asesinato.

Sorprende también que estos crímenes se den a pocos metros de los puestos policiales y que el nivel de reacción de la policía sea tan deficiente.

Sorprende que las instituciones religiosas, católicas y evangélicas, estén tan cómodas e instalados en su cristianismo idílico, que no siente como propias la muerte de personas inocentes.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues la Iglesia no es un medio represivo, la Iglesia sea cual fuese, predica el amor de Dios, que van a hacer en contra de la delincuencia?, Hablen cosas con fundamento, los incompetentes son el Gobierno en primer lugar y la policía del Salvador, que no quieren terminar con las bandas de delincuentes, pidan ayuda a las fuerzas internacionales, porque ya ustedes no pueden controlar a los delincuentes.

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN