viernes, 11 de julio de 2014

"JUDAS", EL NUEVO GOBERNADOR DE SAN VICENTE







El presidente Sánchez Cerén ha juramentado a Arcenio Olmes Carrillo Abarca, mejor conocido como "Judas", como nuevo gobernador departamental de San Vicente. Y confirmó en el cargo de vicegobernador a Ricardo Enrique Martínez Álvarez, conocido en San Vicente como "Micheleti".

Desde el año 2009, "Judas" había añorado en modo claro el cargo que ahora se le ha otorgado. En tiempos del presidente Mauricio Funes, la gobernación de San Vicente quedó vacante ante la renuncia de Manuel de Jesús Castellanos, que no era simpatizante del Frente. Entonces los militantes del FMLN pidieron se le otorgara el puesto al recién nombrado gobernador.

En ese entonces, no se nombró a "Judas", sino a Oscar Ponce, conocido como "el Chino", originario de San Cayetano Iztepeque, municipio del que había sido alcalde. Por su parte, "Judas", al dejar la alcaldía de San Esteban Catarina, pasó a ser diputado suplente de Carlos Cortez. Ahora que el FMLN está en la presidencia, puede ver realizado su sueño de ser gobernador.

En su cuenta de facebook, con nombre "Judas Carrillo", en la parte de la biografía donde se coloca cuáles son sus estudios, escribe "Ha estudiado en Univercidad de la Vida", escribiendo la palabra "Universidad", con la letra "c", con lo cual confirma que efectivamente ha estudiado poco.

Ricardo Enrique Martínez Álvarez ("Micheleti")

En cambio, "Micheleti" entró a ser vicegobernador en la transición en que Oscar Ponce renunció a la gobernación y quedó en su puesto el ingeniero Luis Merino, que fue candidato a alcalde de San Vicente por el FMLN. Merino solicitó a "Micheleti" como vicegobernador. De modo que éste ha sido confirmado en su cargo.

En su cuenta de facebook, "Micheleti" aparece con estudios de licenciatura en ciencias jurídicas por la Universidad Panamericana.

La ortodoxia está en el poder, aunque el perfil del candidato a gobernador sea bajo, pero últimamente la condición para acceder  a esos cargos es ser ex-combatiente . Así las cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no se expresa es qué plan tienen para concretizar en la ciudad. Desde la Blanca Ávalos en adelante recuerdo que los gobernadores no son mas que figuras altamente pertenecientes a la estructura ortodoxa del partido y figuras decorativas.

Anónimo dijo...

¿A quién va a favorecer la gestión de "Judas"?
¿A la cultura vicentina, que ya se redujo a los aburridos festivales gastronómicos? ¿Es que los vicentinos sólo comen, no piensan?

Anónimo dijo...

Me parece que no es la persona idonea para el cargo, pues para ello necesita preparación academica y que demostrado que no la tienen ninguno de los dos, pues la Gobernación se ha convertido en un mercado y en un desorden donde predomina la prepotencia, en la Administración del Ingeniero Merino, era diferente incluso los discursos eran mas tecnicos en conclusión san Vicente ha perdido y se ha estancado en un Alcalde Mediocre y un Gobernador Ignorante.

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN