lunes, 2 de agosto de 2010

Camión daña imagen de la Virgen colocada en la entrada de la ciudad de San Vicente





















Este lunes, 2 de agosto, a eso de las 10:30 am., un camión repartidor de productos MASECA, se accidentó y colisionó con el monumento dedicado a la Virgen María, el cual está situado a la entrada de la ciudad de San Vicente, en un extremo del puente del río Acahuapa. La imagen fue aplastada por el techo del mismo monumento debido al impacto. El monumento fue construido durante la gestión como obispo de Mons. José Luis Escobar Alas, actual arzobispo de San Salvador. Todos los habitantes de San Vicente saben que la vuelta anterior a la entrada del puente es de alta peligrosidad, dato que suelen ignorar los visitantes de la ciudad. En días anteriores otro camión se estrelló contra la gasolinera que se encuentra en el mismo sitio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

INDIGNADO EN MI FE Y COMO VICENTINO
expreso "DEBEN EXIGIR A LA EMPRESA PROPIETARIA DEL CAMION QUE OCASIONO EL DAÑO LA REPARACION INMEDIATA DE TAN VALIOSO TESORO DE LOS VICENTINOS"
sres autoridades tienen la palabra
lo mismo quienes se expresan "sentir con la iglesia"(es decir hagan algo no solo se identifiquen con nuestra iglesia para PROPOSITOS POLITICO ELECTOREROS!!!

Anónimo dijo...

Algunos aspectos a tener en cuenta para la reflexión:

1. En lo personal considero que es más justo decir consternado y no indiganado, ya que no se hizo con mala intención, alevocía y premeditación, sino más bien fue un acontecimiento fortuito, provocado como consecuencia de un accidente de tránsito, que exige considerar las condiciones y el alto grado de peligrosidad de esa carretera.

2. Considero que el Obispo y los sacerdotes de la ciudad deben considerar bien el lugar donde colocar la Imagen de la Virgen, ya que se merece un lugar digno y seguro, no solo de fácil vistosidad. Es más deben pensar en un lugar donde se pueda dar, en cierta manera, culto a la Virgen María. Si eso no se tuvo en cuenta la vez pasada hoy debe hacerse.

3. No entiendo esta mescla que se hace entre Iglesia y política. Los cristianos con sentido de identidad, pertenencia y participación activa en la Iglesia, debemos siempre "Sentir con la Iglesia" y no identificarnos con la Iglesia para propósitos políticos electoreros.

4. Somos todos los vicentinos y concretamente los miembros de la Iglesia, quienes debemos unir esfuerzos para volver a construir un ligar digno y seguro donde coloquemos la Imagen de la Virgen María. Pienso que ese no es el lugar más indicado y sugiero a las personas responsables que reconsideren el lugar.

Anónimo dijo...

gracias al del segundo comentario por tu participacion soy el del primer comentario sabes ACIERTAS en tus consideraciones buen dia que DIOS Y LA VIRGENCITA TE COLMEN DE BENDICIONES

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN