miércoles, 4 de agosto de 2010

PADRE ALIRIO NAPOLEÓN MACÍAS. EL 31 ANIVERSARIO

Cada 4 de agosto se conmemora el asesinato-martirio del sacerdote Alirio Napoleón Macías. La fecha también corresponde con la memoria del Cura de Ars, el patrono del clero diocesano, en particular de los párrocos. Este año el obispo Elías Rauda presidió la misa, un hecho que rompe, en cierto modo, con la tradición de los anteriores obispos que muy poco frecuentaron esta celebración, bajo pretexto de ser manipulada por el FMLN. El obispo develó la estatua que recuerda al sacerdote asesinado por la guardia nacional en 1979, si bien algunos ya comentaban la falta de similitud de la escultura con Macías. De todos modos, la fe puede más que otros puntos de vista. Macías un sacerdote vicentino, un referente para las nuevas generaciones de sacerdotes que quieran mostrar generosidad y coherencia en su entrega al pueblo que pastorean.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

El reportaje fotográfico es elocuente, pero no haría mal incluir algunos conceptos vertidos por el actual obispo vicentino, para ir calibrando su postura ante la fe y fuerza del pueblo,que cómo la gota de agua en la roca al final va haciendo mella. También ese acto aclara que por esa razón no pudo estar en "la clausura del año sacerdotal" que ese mismo día se realizó en la Ciudadela Don Bosco. El sacerdote que habló y presentó a la diócesis de S.Vicente no mencionó nada acerca de la razón de la ausencia del Obispo, si hubiese compartido ese detalle habría causado un grato efecto en los asistentes y habría disipado la sospecha de que "los únicos obispos ausentes fueron los de Sta. Ana y S.Vicente, los dos franciscanos, curiosamente.

Anónimo dijo...

ah gente NUNCA ESTARAN A GUSTO!!!!
llama poderosamente la atencion que solo para este tipo de eventos SE ACERCAN A LOS PUEBLOS DE SAN VICENTE gente como la sra valladares y el sr rodriguez o sera el efecto de la sentencia de la CSJ la que los apura para salir en la foto.
preocupante tambien lo que comentaba una amiga en el sentido que hay gente al interior del fmln en san vicente QUE YA ESTA HARTA DE cortez como diputado y le apuestan a que un tercer periodo NO!!!! JI JI JI

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN