jueves, 19 de mayo de 2011

LA ANARQUÍA COMO CAMINO POSIBLE EN EL SALVADOR


TH
Cuando la mayoría de salvadoreños le dieron el voto a Mauricio Funes, incluso cuando eso implicaba aceptar indirectamente un apoyo mayoritario en las presidenciales al FMLN, en lo que pensaba el pueblo era en la palabra CAMBIO. Y un cambio en sentido amplio hacia mejores condiciones de vida, superando la corrupción y todos sus antros oscuros.
Ahora bien, cuando la Corte Suprema de Justicia ordena la supresión de los partidos políticos PCN y PDC a los salvadoreños que odiamos la corrupción nos pareció un signo real del CAMBIO.
Pero, ya nos asalta la duda, cuando el FMLN, que como hemos dicho, encarnaba bien la línea del cambio, presta sus votos para salvar al PCN y al PDC. El PCN, tenas en su maldita corrupción, ha logrado introducir una pieza para reformar las leyes y acortar los tiempos de re-inscripción de su detestable partido, y ello estaría posibilitando incluso que puedan conservar sus colores y distintivos. Es verdad que tal pieza tendrá que ser estudiada en la Comisión Electoral. Pero, lo que sorprende -y a partir de este momento ya no será sorpresa- es que el FMLN se preste con sus votos a una propuesta que sostiene a las mediaciones políticas de la corrupción. Si el PCN logra su objetivo, por deducción lógica y por maña política, el FMLN no se distinguiría como partido político de ARENA, del PCN y del PDC, pues su modo de proceder se torna idéntico al de esos partidos de la muerte y la miseria.
Si eso es lo que se está dando, entonces, ¿qué queda hacer? Bueno, dado que no hay alternativas políticas, y GANA no es alternativa política en cuanto es hija y nieta de corruptos, entonces queda la ANARQUÍA POLÍTICA, el escupir en la cara al FMLN su proceder de sanguijuela, que amparándose en el supuesto apoyo de los sectores más pobres de la población, les trata del mismo modo como han sido tratados por décadas por los partidos políticos de la corrupción.
Los salvadoreños deberíamos seguir el ejemplo de los movimientos sociales del tipo 15-M en España y no dejar, como dice Sabines, que estos Secretarios de Estado capaces de transformar la mierda en esencias aromáticas,(que estos) diputados y senadores alquimistas, líderes inefables, chulísimos, un tropel de putos espirituales (sigan) enarbolando nuestra bandera gallardamente.

No resulta fácil identificar el rumbo político, económico y social de este país. Porque no tiene quien construya su rumbo.

Más de Jaime Sabines:

Por decreto presidencial: el pueblo no existe
El pueblo es útil para hablar en banquetes:
“Brindo por el pueblo de México”,
“Brindo por el pueblo de Estados Unidos”.”

También sirve el pueblo para otros menesteres literarios:
escribir el cuento de la democracia,
publicar la revista de la revolución,
hacer la crónica de los grandes ideales

El pueblo es una entidad pluscuamperfecta
generosamente abstracta e infinita.
Sirve también para que jóvenes idiotas
aumenten el área de los panteones
o embaracen las cárceles
o aprendan a ser ricos.

Lo mejor de todo lo ha dicho un señor Ministro:
“Con el pueblo me limpio el culo”
He aquí lo máximo que puede llegar a ser el pueblo:
un rollo de papel higiénico
para escribir la historia contemporánea con las uñas.

No hay comentarios:

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN