miércoles, 25 de mayo de 2011

SE BAJARON LOS PANTALONES LOS DEL FMLN


Para un pueblo que, a duras penas, logró orientar sus votos hacia "el cambio", leer y escuchar la noticia de que el FMLN intenta salvar a los partidos políticos más corruptos de la historia contemporánea salvadoreña es para no creerlo.

Pero, es increíble sólo en la línea de los principios, pues, que ARENA intente salvar al PCN es comprensible, pues ellos son deudores del partido fundado por los militares. Y que el FMLN vote junto con ARENA, el PCN, y el PDC, para favorecer un instituto político que atacó a Mons. Chávez y González y a Mons. Romero en tiempos de la guerra, lo que nos está diciendo es que una nueva clase burguesa ha nacido con los diputados del FMLN. No hay cosa más terrible que darle poder a un muerto de hambre y, además, tonto.

Lo bueno de esta situación es que el FMLN se ha declarado como lo que es, una conjunto de vendidos buscando sus propios intereses y no los del pueblo. Es decir, el FMLN se ha bajado los pantalones.

Moraleja:

  • Un país que no respeta las disposiciones de la Corte Suprema de Justicia está asegurando su desgracia, es decir, la corrupción, la violencia y la pobreza.
  • El Salvador padece una fuerte depresión social. Sus ciudadanos están extenuados de tanta injusticia, pero no se pronuncian. En otros países el pueblo hubiera salido a las calles a manifestarse. Aquí eso no sucede.
  • La anarquía social ronda las calles de la ciudad y con ella los rebrotes de violencia.

El Salvador se muerde la cola. La esperanza, el último bastión de las luchas está en crisis. No se espere nada bueno de esto.

No hay comentarios:

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN