martes, 7 de junio de 2011

EL CASO JESUITAS Y EL PERIODISMO INVESTIGATIVO DEL PERIÓDICO DIGITAL "EL FARO"


El periódico diginta El Faro está haciendo la diferencia en el periodismo salvadoreño. Mientras los periódicos tradicionales como El Diario de Hoy o la Prensa Gráfica se empeñan en encubrir a sus amigos, Carlos Dada se empeña en indagar las causas de la corrupción y la violencia en El Salvador. Como ejemplo de ello recomendamos la entrevista hecha a uno de los militares sobre las cuales pesa una orden de captura por su participación en el asesinato de los jesuitas de la UCA.

¿Y usted por qué se negó?
Pues porque no estaba de acuerdo con la eliminación del padre Ellacuría. Si yo lo conocía. Yo había estado en la UCA, por antecedentes también, cuando estuvimos en el golpe lo conocí. Tenía mucha relación con mi coronel Majano, que era el líder de nosotros en ese momento. Lo conocía y no estaba de acuerdo. Yo había combatido a la guerrilla pero así con unidades, de frente. Pero así un asesinato, nunca. Nunca hice yo un asesinato. Nunca. Y mucho menos así de ese tipo. Y en ese momento en que nosotros absortos se me mande a hacer algo así, como quien dice sacado de la manga, no estaba de acuerdo. Ahora, era un riesgo para mí. Fue un riesgo porque la situación estaba crítica. Según lo que habían contado estaba crítica y había que mover algo. Pero ante eso no quise. No quise ser parte de eso.

No hay comentarios:

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN