domingo, 25 de enero de 2009

Los Blogs, la alternativa a los colosos del gran capital


Los blogs se revelan un medio alternativo a los medios de comunicación dominados por el gran capital. Si bien son pequeños, los blogs, organizados en redes de blogs por una causa, pueden llegar a una buena parte de la opinión pública, naturalmente de aquellos que tienen acceso al internet.

En estos días, como dicen nuestros campesinos, hemos "sabaneado" los blogs de San Vicente. El blogger de google registra 46, pero no son todos. De esos registrados la mayoría no tienen un contenido interesante, aquí proponemos aquellos que nos resultan interesantes por su contenido.


Cultura y política:


ACONTECER VICENTINO
Política, deporte, agricultura, cultura
Administrador: Ricardo Aparicio
(198 visitas al perfil)

LA TORRE ROJA
Política.
Simpatizantes del FMLN
(106 visitas al perfil)

LA CANTINA DE LA COYO
Política. Deportes. Todo lo relacionado con San Vicente.
Anónimo
(60 visitas al perfil)

CHINCHONTEPEC
Política. Cultura
Del prolífico comentador, que suele firmar: "MARES"
(31 visitas al perfil)

ANATOMIA Y FISIOLOGIA ANIMAL
Administra: Pedro Alonso Pérez Barraza
Profesor de la UES
(257 visitas al perfil)

Religión y meditaciones existenciales:

GAUDIUMLUX
Religión católica.
(146 visitas al perfil)

MISIONOLOGÍA CONTEMPORÁNEA
Administra: Pbro. Juan Chopin
Clases de teología
(504 visitas al perfil)

CARISMA
Administra: Alejandro Cubías
Meditaciones sobre diversos temas de la existencia
(79 visitas al perfil)

COMUNIDAD MESSIAH
Religion
(153 visitas al perfil)

CENTRO DE ESPIRITUALIDAD COATLAXOPEH
Administra: Pbro. Mauiricio Merino
(129 visitas al perfil)

CASA DE LA JUVENTUD: "CONSTRUYENDO SUEÑOS"
(37 visitas al perfil)
Bueno, estos son algunos de los blogs, que nos resultan más interesantes, si sabes de otros puedes compartirlo con nosotros para enriquecer este sistem de información.
Saludos: Los de TEHUACÁN.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena lista. hay vida en san Vicente. me impresionaron mucho los blog de misionología comtemporánea, fundación carisma, la profundidad de gandiumlux y la franqueza de Acontecer Vicentino..Como las entadas van pasando deberían hacer contactos directos con estos blogs. los demás no estan tampoco malos. tenemos calidad. Gracias Tehuacan. sigan adelante.

Anónimo dijo...

Yo creo que en eso de los Blogs Vicentinos realmente hay mucha tela que cortar...

Hay muchas cosas que aún no han salido a la luz (por razones obvias)

Por ejemplo el famoso Blog El Trompudo fue parido y matenido por un Vicentino durante 2 años en los cuales fue mencionado por la Prensa Grafica, Diario El Latino e invitado a una entrevista por el periódico virtual El Faro (a la cual declino, el prestigioso Blog de Hunnapuh lo nombró Blog revelación del año y la Blogalaxia Salvadoreña lo nombro Blog controversial del año… Y sí, la comadre era de verdad… pero no vicentina…

El Trompudo apadrino con mucho éxito Blogs como Basta de Casaka de Samuel (quien al principio colaboró con el Blog con sus fotografías inéditas), El Blog de Carlitos Trió de la UES y hasta el Blog El Chichicaste….

Ya en el 2007 los verdaderos Trompudo y Palomudo (Vicentinos)se retiran por cuestiones personales y dejan el Blog en manos del Rey Zope (un salvadoreño en Canadá) que desde el principio lucho y lucho por participar en el Blog, el Rey Zope en contra de la filosofía de Trompudo y Palomudo vuelve la línea editorial académica y fresa, además politiza el Blog que desde el principio fue apolítico (si con tendencia, pero jamás militante) quitándole la explosividad, la irreverencia y el vocabulario salvadoreño crudo que caló en sus fieles lectores a lo largo y ancho del mundo y que diferencio al Blog El Trompudo por mucho tiempo, si no es malcriado no es del Trompudo!!!!

Y para terminar de regarla El Rey Zope que se jactaba de ser experto en seguridad informática LE ROBAN (o lo vendio) El original Blog El Trompudo cerotazo.blogspot.com... Que BARBARIDAD!!!

Al momento del retiro el verdadero Blog El Trompudo registraba más de medio millón de visitas (nada despreciable ni mediocre) es cierto que no a muchos les parecía por el vocabulario… PERO SIEMPRE SE DIJO LA VERDAD…SIN PELOS EN LA LENGUA….

BLOG EL TROMPUDO NACIDO EN SAN VICENTE…LE DUELA A QUIEN LE DUELA!!!

Lilas Conuts dijo...

Hello from Nouméa
Thanks for sharing

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN