lunes, 14 de diciembre de 2009

Mons. José Elías Rauda es nombrado obispo titular de la diócesis de San Vicente

Redacción TEHUACÁN
Este sábado, 12 de diciembre (fiesta de la Virgen de Guadalupe), se publicó la noticia sobre el nombramiento de Mons. Elías Rauda, hasta ahora auxiliar de la diócesis de Santa Ana, como obispo titular de la diócesis de San Vicente, hasta el presente administrada por Mons. Elías Bolaños, obispo titular de la diócesis de Zacatecoluca.
En el marco de una ordenación diaconal en la parroquia San Miguel Arcangel de Ilobasco el obispo Bolaños hacía pública la noticia. Como respuesta la feligresía explotó en un aplauso en señal de alegría por el nombramiento.
S. E. Mons. José Elías Rauda Gutiérrez, O.F.M., nació en Agua Caliente, diócesis de Chalatenango, el 7 de agosto de 1962. Realizó los estudios eclesiásticos de Filosofía en la Universidad “San Carlos” de Guatemala y de Teología en la Universidad “Francisco Marroquín” y en la Universidad Centroamericana UCA de San Salvador. Se licenció y doctoró en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad “Antonianum” de Roma.
Emitió la profesión solemne como religioso franciscano el 28 de febrero de 1987. Recibió la ordenación sacerdotal el 1 de abril de 1989.
Como sacerdote ha ocupado los siguientes cargos: maestro de los postulantes en San Pedro, Sacatepéquez (Guatemala), vice párroco en la parroquia de San Pedro de Sacatepéquez (Guatemala), superior de la Comunidad de San Pedro en Sacatepéquez (Guatemala), párroco de la parroquia “Reina de la Paz” en Soyapango, archidiócesis de San Salvador (El Salvador), ecónomo de la Fraternidad “Bosques de Prusia” (El Salvador) y responsable de la Oficina para los Asuntos Jurídicos de la Curia Provincial de los Franciscanos Menores con sede in Guatemala.
Nombrado obispo titular de Foraziana y auxiliar de Santa Ana (El Salvador) el 25 de enero de 2008 recibió la consagración episcopal el 19 de abril sucesivo.

No hay comentarios:

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN