lunes, 4 de enero de 2010

FOTO DE GRUPO Y GEOMETRÍA PLANA

Mons. Elías Rauda

Mons. Elías Rauda, Mons. Tovar Astorga, Mons. Sáenz Lacalle

¡Bueno! !Por ahí va la cosa¡

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es? ¿Algo así, como el Estado Mayor Conjunto?

Anónimo dijo...

Es una lástima que en la Iglesia católica salvadoreña sigan prevaleciendo las prácticas vinculadas a la obtención de privilegios de la jerarquía y de los grupos a los que representan más que a los intereses de los feligreses y de los cambios que verdaderamente necesita la pastoral de la Iglesia.
Es obvia cual es la orientación del nuevo obispo nombrado en la Diócesis de San Vicente, vinculado a los sectores más conservadores y recalcitrantes de la Iglesia salvadoreña y mundial, como es posible que esta visión se siga imponiendo en nuestro país? A caso la iglesia profética que se identifica con los sectores más pobres y vulnerables del país no tiene posibilidades de abrirse espacios en las decisiones más importantes de la Iglesia católica salvadoreña? Debemos únicamente recordar las acciones y obras de Mons. Romero para gratificarnos que con él Dios pasó por El Salvador, sin que en la actualidad, dicho martirio no nos lleve a construir una mejor Iglesia y una mejor sociedad? A caso la jerarquía de la Iglesia católica no se da cuenta que en la medida que su interés es únicamente conservar los privilegios e intereses personales y grupales está entrando en su proceso de autodestrucción y por ende al fortalecimiento de los movimientos protestantes y enajenadores de las personas? Son algunas de las preguntas que quisiera compartir con los lectores de este Blog, y que son importantes de analizarlas.
Que esperar de un obispo que tiene como mentores a los jerarcas más conservadores y vinculados al Opus Dei?, Será a caso que estos grupos le han asignado este nuevo cargo para que sea el delegado de resguardarle los intereses económicos a los “inversionistas” de la UNICO en el MEGATEC de Ilobasco? Solo el tiempo dará las respuestas, aunque a priori ya sabemos por dónde va la situación.

Anónimo dijo...

Que importante esta reflexión, no había pensado en esa razón del nombramiento del obispo. Realmente interesante

Anónimo dijo...

Parece que en los últimos años, en en el ámbito de la iglesia católica, como en tiempos de la guerra civil salvadoreña, lo evangélico a cedido terreno a lo ideológico. No hay cosa que pueda ser más letal para la evengelización. El decreto Ad Gentes del Concilio Vaticano II afirma claramente en el n. 2 que "la iglesia es por su propia naturaleza misionera". Cuando la iglesia no respeta este principio por fuerza está perdiendo su razón de ser en la historia. De modo que cuando un nombramiento de obispo o de párroco huele más a maniobra político-ideológica y no a respuesta efectiva para promover lo específico eclesial, el nombramiento va en detrimento de la iglesia misma. No hay manera más sutil y efectiva de suicidio eclesial.

Anónimo dijo...

Una queja. El Pdre párroco de Guadalupe, quizá por joven o porque es huraño, vio un tanto con menosprecio cuando la radio ysuca les llevo alegria y juguetes a niños y niñas de la zona. Estuvo apartado de la festividad (incluso ni participó)que esta radio llevaba a los niños de la localidad, pues estos pequeños fueron los que sufrieron mucho en correntada del 8 de noviembre.
No logro entender por qué este cura no participó si le llevaban alegría a sus fieles, quizá porque Monseñor le iba halar la oreja o no logró dimensionar el evento. Comentar que la radio ysuca tenía muchas cartas que solicitaban donaciones de jueguetes de muchos lugares pobres, donde el gobierno no llega, donde la probreza es más que extrema. Y se decidió asistir a Guadalupe por la tragedia.
Pero bien, así las cosas.

El que siempre cae mal dijo...

Son como la fabula del lobo vestido como oveja.
Puede que esten vestidos como gente que sirve a la iglesia y a la gente que sirve esa iglesia.
Pero en realidad solo hay avaricia y maldad en sus corazones.
Por ciero, la comparación con el estado mayor conjunto es muy buena, al igual que los militares, estos obispos son perros sin corazones que olfatean unicamente el dinero.

Anónimo dijo...

¿Quién inventó ponerse la mano derecha en el pecho?

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN