miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL PERRO VUELVE AL VÓMITO



El presidente Funes, cuando fue electo presidente de El Salvador, afirmó que la gestión de su presidencia estaría inspirada por la figura de Mons. Romero.
Pues bien, ahora sucede que ese mismo presidente, con el nombramiento de David Munguía Payés, está fortaleciendo la institución que asesinó a Mons. Romero, de lo cual los militares jamás se han arrepentido. Las palabras las desmonta la realidad.
El error es de origen, pues Melgar, el ministro de defensa depuesto, también participó en acciones militares vinculadas al asesinato de personas de origen estadounidense. Un militar han quitado, un militar han puesto.
Pero, ciertamente, nunca han tenido como ministro de la defensa a un especialista en la materia. De modo que la nómina de una persona para ese cargo sigue intereses de partido político, que es el criterio cancerígeno que mata esta caricatura de sociedad que es El Salvador. Nosotros nos movemos -omito decir "avanzamos"-, como dice Umberto Eco, a paso de camarón, es decir, a pequeños empujones y para atrás.
Así es la cosa: !EL PERRO VUELVE AL VÓMITO!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien aporto el gameto Y que acarreo cual designio, argumentaba que él, no se consideraba can y, que por tal razón nunca regresaba a su vomito.
Interesante me parece vuestra opinión aun y cuando cometiste un error en esta. Y mira que eso de ser perro y regresar a su vomito... parece un poco ofensivo, propongo que así se interpreta, pero la ficción sobre pasa a la realidad.
Supongo que eres vicentino y que por ello difieres del constructo que de la vida hacen los capitalinos... jajaja, sonrío porque es ofensivo eso de que el perro regresa a su vomito.
Ahora bien: el presidente es marioneta del destino, créeme que aun y teniendo las mejores intenciones la cosa no es tan fácil para un pobre idiota que debe lidiar con el imperio.
Saludos y ojala no te suceda que un día vos debas de regresar a tu vomito... lo escribo en buena onda. Como dicen los mejicanos no te awebes!

TEHUACÁN dijo...

En realidad, el "volver al vómito" se refiere al hecho que en El Salvador hemos tenido largos períodos dominados por los militares y el avance en términos de desarrollo fue muy limitado, como lo demuestra la situación actual. Es verdad que Funes no puede hacer las cosas el solo y el nombramiento de Payés da fe de ello, lo cual demuestra que incluso actualmente no se están solucionando los problemas en modo efectivo, sino buscando siempre el beneficio político-partidista.

Anónimo dijo...

El frente tampoco de buenas soluciones, proponia un pataneco, que nadie de nada por EL, de todos el mas Idoneo es el general, muchos estan centrados en la persona y el general no tiene la barita magica para resolver este problema que es muy complejo, es necesari depurar la policia, la fiscalia, los jueces que son los que dictan sentencia, pot lo tanto este es un problema de nacion, todos los sectores deben imbolucrarse. yo creo que lo mas sano es ser propositivo y darle en voto de confianza al nuevo Ministro de seguridad, despues de una año que el pueblo lo juzgue.

Anónimo dijo...

dejemse de pajas soquenla acepten a munguia tal como aceptan la imposicion del motorista julio arenerorenovadoramaya llego julio¿¿¿¿===000000''00

Anónimo dijo...

Mientras el pueblo salvadoreño no reaccione, nada cambiara, la base es y siempre sera el pueblo, no hablo de la generalidad sino: nosotros los pobres. Mientras estas peligrosas cosas suceden en nuestro país la mayoría se encarga de seguir el juego del sistema(la primera y la peor de las batallas es la ideológica), al parecer recordaremos la piedra al tropezar de nuevo con ella (cuando la sangre corra).
No hay que preocuparnos por lo ofensivo o no de las palabras(aunque a veces debemos hablar el idioma burgués de los capitalinos).
No creo que el presidente sea marioneta del destino, es marioneta del imperio, ni mucho menos que tenga buenas intenciones, tal vez para el y su familia claro,pero no pongamos tanto peso sobre sus hombros el no es el único culpable de la situación, remitámonos al partido que lo llevo al gobierno FMLN, claros ejemplos de que para hablar sobra la saliva y para construir faltan manos, que vergüenza y pensar que para la creación del ahora partido político de "izquierda" murieron tantas personas, de tan revolucionarios que son que con tal de ganar las elecciones proponen un demócrata-cristiano, de los pupilos de Duarte (si el que beso de bandera de los E.E.U.U)jajaja querían la victoria del pueblo, o usufructuar la cosa publica, la denominada tajada del pastel.
En conclusión, el pueblo pobre tiene la culpa por dejar hacer dejar pasar,el FMLN por su cinismo al decir que están al lado del pueblo salvadoreño solapados en la comodidad que denota ser gobierno(de vez en cuando caen bien los lujitos) y el Funes por ser megalómano, bajo las nahuas de Obama y de la oligarquía(socando que amplien el TPS, y que la derecha y sus amigos no soliciten un magistral golpe de Estado técnico).
¿Bueno y la solución? despertar y no preocuparnos por lo ofensivo de las palabras. Huy, pero y sin la USA quien podrá ayudarnos, un hombre, representante de un pueblo, ahora sin cabello que no se preocupa por lo ofensivo de las palabras sino por la relidad que estas expresan, y que le vale putear al Rey de España (casi se surra de la colera el pobre)jajaja. Que esta construyendo el imperio de los venezolanos. Pero creo que Funes ya lo desprecio o no?
Creo que me aparte un poco del tema de Payes, que se quito el uniforme militar y se vistió de saco y corbata (full-dress), ahh entonces ya es civil,bueno beneficio de la duda para ver si logra reprimir mejor(causa), porque el tema de la inseguridad y la justicia radica al parecer por otro lado bien profundo y escabroso (efecto).
Razón por la cual yo creo que el pobre perrito nunca dejo de comerse el vomito.

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN