El Diablito Ruiz, como le llama la población al alcalde de Soyapango, es el ejemplo que mejor encarna la situación de la ortodoxia del fmln.
Para convencer a la clase media se requiere más que una gorra.
Y se prueba de nuevo que todas las ortodoxias, por definición, son sordas.
Para convencer a la clase media se requiere más que una gorra.
Y se prueba de nuevo que todas las ortodoxias, por definición, son sordas.
La dirigencia del FMLN oye las ideas, pero no creo que las escuchen.
Oír es siempre ideología, escuchar es siempre intelecto.
Oír es siempre ideología, escuchar es siempre intelecto.
No es la gente la que teme al FMLN, es el partido FMLN el que le tiene miedo al pueblo, no a la población. La población es el conjunto de seres humanos que habitan un país en determinado momento; los chinos, los guatemaltecos, hondureños que viven aquí son población, pero el pueblo es la parte de la población que tiene y ejerce derechos políticos.
Cuando miras a la gente desde tu cargo pierdes inteligencia política, y te produce miedo la gente, dejas de saber qué es lo que está pensando la gente, lo que quiere. ¿Sabían los funcionarios del FMLN que iban a perder? No, al contrario. Como funcionarios estaban absolutamente seguros que la gente los iba a seguir, como si la gente les perteneciera.
ARENA no esperaba ganar donde ganó, y el FMLN no esperaba perder donde perdió. Lo que ocurrió es que el voto ha sido convertido en un instrumento administrativo vaciado de poder. La figura que se acompaña al voto es la figura de su ejercicio, donde la persona ejerce el voto cuando vota, pero aquí apareció otra figura que indica el talento político del pueblo… La gente decidió usar el voto, que es diferente a ejercer el derecho; lo usó políticamente y no electoralmente.
En esta votación, la gente le retiró al Frente más de cien mil votos, no se los dio a ARENA. Es decir no hay una derechización. ARENA subió unos votos, pero no tan importantes. Esos votos del FMLN allí están; simplemente se los quitaron como castigo por su falta de inteligencia política, por su falta de firmeza en los momentos en que había que ser firme.
3 comentarios:
Muy de acuerdo con el planteamiento hecho.
Creo que el fmln perdió en San Vicente porque la gente sigue creyendo que don medardo con su buena gente resolverá los problemas del municipio. Sencillamente no ha sido así es estos 3 años. Y desafortunadamente la gente que lleva en el concejo es de menor perfil que antes. Esperamos que cierren el ciber cafe inser que no es mas que un motel disfrazado de internet. Eso es prohibido en cualquier parte del mundo y el dueño de ese sucio negocio va en el concejo de arena que podemos esperar de cultura juvenil con esos bochornos para la ciudad.
Medardo Lara tuvo el aval de Elias Rauda, Obispo de San Vicente, El aparente ser un buen catolico, cuando en realidad es un fariseo hipocrita. Lamentablemente Medardo es un titere del vigoton de Donato y este le lustra los zapatos a Cristini y Rauda su consejero Espiritual.
Publicar un comentario