lunes, 11 de junio de 2012

EL PAPA NOMBRA AL PADRE CONSTANTINO BARRERA COMO OBISPO DE SONSONATE


El padre Constantino Barrera ha sido nombrado como nuevo obispo de Sonsonate. Mons. Mojica había cumplido su tiempo como obispo de Sonsonate y posteriormente fallecido. Mientras tanto el jefe del ordinariato militar, Mons. Fabio Colindres, estaba administrando la diócesis de Sonsonate.

El padre Constantino trabajó como vicario parroquial en la Catedral de San Vicente, pero sobre todo se desempeñó como párroco en la ciudad de Tejutepeque, Cabañas.

El padre Constantino, no hace mucho tiempo, estudió una licenciatura en teología en España.

En los últimos años se ha desempeñado como rector del Seminario Mayor San José de la Montaña, con sede en San Salvador.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Juepuya, y la señora de Tejute se la va llevar tambien???

Anónimo dijo...

SI KERES LLEVATELA VOS MAJE

Anónimo dijo...

Conocido es que hay gente con mayor capacidad que Constantino, no solo en la Diocesis de San Vicente sino tambien en otros lares, como en Sonsonate, si realemente no quieren ya religiosos en la misma Diocesis de Sonsonate hay gente muy preparada, si lo que querian era de San Vicente el mejor expediente no es este. Ahora bien lo que es sabido que la CEDES busca gente que mantenga el status quo, de ese modo como quieren que la iglesia avance.
Bueno no puedo menos que felicitar al Padre Consta (chivillo) que ahora ya entiendo por que le dio por ponerse de nuevo la camisa clerical y pues lo de la señora de Tejute es comentario a voces deben recordar que salio a colacion en comentarios de publicaciones anteriores cuando Rauda venia para San Vicente.

Anónimo dijo...

Solo lean los comentario que se escribieron a su hora cuando fue nombrado rector.http://comuniondiocesana.blogspot.com/2009/12/ano-nuevo-rector-nuevo-en-el-seminario.html
No aduzca demencia

Anónimo dijo...

Muy bien P. Constantino, ahora Mons. electo de sonsonate, muchas felicidades por su ascenso.... yo creo que nadie es perfecto, todos luchamos para eso.
Muchas bendiciones para su ministerio episcopal.

Anónimo dijo...

Bueno suerte al nuevo obispo, aunque a ver como le va con ese clero que es tan especial y que hizo sufrir a monsenor Mojica. Ojala lo dejen gobernar porque dicen que en esa diocesis solo unos dos o tres manipulan todo.

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE EL CLERO DE SONSONATE NO TENGA GENTE CAPAZ PARA PODER SER OBISPO.

Anónimo dijo...

PORQUE TANTO MIEDO AL CLERO DE SONSONATE, EL MIEDO ES LA PEOR DERROTA,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO A TRABAJAR!!!!!!!!!!DIOS ES EL QUE LLEVA LAS COSAS.

SERIA BUENO QUE PROMUEVAN LOS SACERDOTES DE LA DIOCESIS DE SONSONATE QUE DE ALLI SALGAN OBISPOS........AUNQUE NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA.

Anónimo dijo...

Que se llevea su señora Constantino. Deben ponerse la pilas los padres pizorrros porqueson los que más salen beneficiados. en la cantina de la coyo salen varios que incluso el obispo dice: let it be. a esos curaspizorros como eldela san antonio no dejan avanzar, quien puede creer en un cura de este tipo.

Anónimo dijo...

ojala en sonsonate el nuevo obispo no tenga muchos problemas ya que hay curas rebeldes, de derecha y de isquierda curas con mujeres y con hijos pero lo peor es que el 90%son gay declarados bolos pisteros ambiciosos con afan de poder y es comun que manipulen al obispo, tenga mucho cuidado porque sonsonate es una diocesis no facil de gobernar.

Anónimo dijo...

yo creo que si le sera facil gobernar porque el tambien tiene mujeres es pizorro y le gusta la vida alegre.

Anónimo dijo...

Curas mentirosos. Curas de derechas, eso no buscaba Jesús de Nazaret

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN