martes, 23 de octubre de 2012

Oscar Ortiz el candidato a la vicepresidencia por el FMLN

Ortiz, Oscar. Nació el día del amor de 1961 en el febril calor de La Unión. Fue herido, no por Cupido, sino en combate dirigiendo una de las columnas guerrilleras de la FPL en Usulután en 1983.
Si esa fuera toda la historia del "Pony", su reputación se reduciría a la de comandante guerrillero y su carrera política sería efímera, pero, así como está sucediendo con Gerson Martínez, estos son comandantes, como dicen los capitalistas, en constante cambio e innovación.
Desde el inicio o fin de milenio -año 2000- dirige la comuna de Santa Tecla, una de las ciudades más acomodadas y prósperas de El Salvador.
De inteligencia milimetrada cuando habla con los periodistas, con mucha facilidad de palabra. Ortiz tiene de sobra la habilidad verbal que en S. Cerén se extraña. ¿Complementariedad o clara diferencia entre ambos?
Es curioso, pero cabe preguntarse: ¿no es real el peligro de que O. Ortiz supere en elocuencia y popularidad a S. Cerén? ¿Es esto una fortaleza o una debilidad para el partido rojo?
Lo que está claro es que, si alguien tiene futuro en el partido rojo, son perfiles como Gerson y Ortiz. Lo demás lo dirá la historia.

No hay comentarios:

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN