viernes, 4 de diciembre de 2009

"Los transexuales y homosexuales no entrerarán nunca en el Reino de los Cielos, y no lo digo yo, sino San Pablo"

Bruno Volpe
Tomado de pontifex.roma.it
02.12.09

La llamada píldora del día después o, mejor dicho, el aborto químico ha sido el centro de diversas valoraciones y polémicas. Hemos hablado de ello con el cardenal mexicano Javier Lozano Barragan, Presidente Emérito del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios, Pastoral de la salud.


Eminencia, ¿cuál es su parecer sobre la píldora del día después?:
"que es una píldora que tiene efectos abortivos y, en cuanto tal, el aborto es considerado un asesinato".
El cardenal lo reitera:
"todo aborto, en cuanto supresión de una vida humana, es un crimen, un delito y merece un castigo".
Se ha pensado seriamente que sea utilizada en los hospitales:
"no está en mi interés las cuestiones italianas o de otros estados, pero en mi opinión, ya sea en modo libre o tutelada por prescripción médica, en sustancia es lo mismo. Se trata siempre y de todos modos de un medio abortivo y como tal, representa una violación gravísima de la vida... ...humana, que es sagrada e inviolable, que ninguno puede manipular a su antojo y es un don de Dios".
El cardenal hace una comparación:
"esta historia me parece similar a quien compra un revólver en una tienda. Aquel que sale con una pistola es potencialmente peligroso, de hecho tiene la posibilidad de transformarse en homicida si la usa mal y contra la ley. Pero es un potencial criminal, y se convierte en criminal sólo si actúa mal. Quien aborta no es malo potencialmente, sino de hecho, en cuanto mata. Por tanto, la conducta de quien realiza y practica un aborto es seguramente más grave de quien compra un revólver en la tienda de armas".
Eminencia, ¿cuándo inicia la vida?
"la ciencia lo dice, desde cuando el espermatozoide entra en el óvulo. Entonces ya existe una vida y es sagrada. Lo repito, eliminar una existencia humana, excepto en los casos de emergencia, es un crimen y merece tal definición, no lo dudo".
¿Y si se practica en el hospital?
"no cambia nada. Es asesino quien asesina dentro o fuera de la clínica, ya sea que usted realice el hecho en las instalaciones del hospital o en el domicilio particular de la víctima, las modalidades lo que hacen es agravar el hecho, de todos modos se trata de un asesinato".
Eminencia, pasemos a otro tema caliente. ¿Cómo valora la homosexualidad y los transexuales?:
"los transexuales y homosexuales no entrarán nunca en el Reino de los Cielos, y no lo digo yo, sino San Pablo".
Pero, ¿si una persona nace homosexual?
"no se nace homosexual, sino que se llega a ser. Por variedad de causas, por motivos de educación, por no haber desarrollado la propia identidad en la adolescencia; a lo mejor no son culpables, pero actuando contra la dignidad del cuerpo, ciertamente no entrarán en el Reino de los Cielos. Todo lo que consiste en ir contra la naturaleza y contra la dignidad del cuerpo ofende a Dios".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cardenal Barragán desmiente declaraciones atribuidas sobre homosexuales
El purpurado aclara que se ha sacado de contexto una cita bíblica


CIUDAD DEL VATICANO, viernes 4 de diciembre de 2009 (ZENIT.org).- El cardenal Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, nunca ha dicho que los homosexuales no puedan ir al cielo, según él mismo ha confirmado.
Grandes agencias de información refirieron el 2 de diciembre que, según el purpurado mexicano "transexuales y homosexuales no entrarán al Reino de los Cielos". Periódicos y páginas web de todo el mundo han republicado esos artículos.

El cardenal ha aclarado que su declaración ha sido sacada de contexto, pues él se había limitado a citar la Biblia, en particular la carta de san Pablo a los Romanos (1, 26-27), en la que se condena moralmente la práctica de la homosexualidad.

"Esto es lo que dice la Palabra de Dios, no es lo que yo dije. Ahora, que un homosexual en especial no se pueda salvar, nunca lo he dicho, porque se puede salvar. Muchas veces no se es homosexual por propia culpa, todo depende de la educación y del ambiente", aclaró este jueves en una conversación telefónica.

"Lo único que puedo decir es que para que haya una culpa grave, además de necesitar la materia grave, se necesita una advertencia plena y consentimiento pleno, en donde una de esas tres condiciones falle, no hay culpa grave", ha indicado en una conversación telefónica.

Pero sobre todo, el purpurado aclara que él no es quien juzga a la personas, sino Dios.

En medio del revuelo mediático que habían causado las declaraciones sacadas de contexto del purpurado, medios de información pidieron un comentario al padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, quien se limitó a exponer la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica.

El número 2358 del Catecismo constata que "un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba".

"Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza --añade el Catecismo de la Iglesia Católica--. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

Por Jesús Colina

Anónimo dijo...

Esta es una de las cosas más controversiales que existen en nuestro mundo. Personalmente no soy muy religiosa y según lo que veo y de acuerdo a mis experiencias, en las iglesias (de cualquier denominación y creencia) "no están todos los que son, ni son todos los que están"....

He conocido homosexuales que son buenísimas personas y algunos que son una m..... igual entre los heterosexuales...

Creo que sólo el Creador del cielo y la tierra puede saber con certeza quien entrará al reino de los cielos y quien no....

Si los seres humanos nos preocuparamos menos en citar textualmente la biblia y más en poner en práctica algunas cosas como aquello de "amad a tu prójimo como a ti mismo", este mundo sería mucho más agradable.....


Mireya

Anónimo dijo...

1. Para comenzar la entrevista se centra en el tema de a pildora del día después, no de la homosexualidad, me admira que este blog sea tan corto y poco original al ser un blog posteador de algo que ya está en la red y no elucubren.

2. El título no corresponde con lo que es el tema principal en la nota periodística de estilo entrevista, la cual tiene un tema plus, extra pues, y este es el tema al que el título de este post hace referencia, pero que en la entrevista no es el principal.

3.De acuerdo con Jesús Colina

4. A Mireya le digo que eso que dice ella es lo que cree la Iglesia católica, no es que los homosexuales por serlo son condenados ya, sino por vivir pecaminosamente.Efectivamente, muchos de ellos viven muy santamente, es más, como Mireya dice hay muchas gentes heterosexuales que viven también de modo degradante.Y sí, Dios es el único que puede juzgar.

lo de la cita es una claro ejemplo, de lo que se llama fundamentalismo bíblico, ese problema lo tienen los protestantes. Los católicos mas o menos formados sabemos que ese texto de San Pablo se refiere a la práctica no al ser homosexual.Por ello entiendo perfectamente lo que dice Monseñor.

El pensar que porque San pablo dice así la expresión, sin una interpretación adecuada, sino literal, implica fundamentalismo.Error.

Estoy muy decepcionado que Tehuacan haya tratado este post de esta manera, como buscando hacer polémica, cuando lo que se demuestra es ignorancia, en el mejor de los casos; o deseo de hacer polémica a la Iglesia. Son libres de poner lo que quieran, pero no de hacer pasar como verdadero o hacer polémica de algo que ya esta definido.

lástima, pero no es la primera vez que este blog revela una gran ignorancia en muchos temas. Lo siento con todo respeto lo digo.

Anónimo dijo...

HOMOSEXUALES LOS HAY EN TODOS LOS AMBITOS DE LA SOCIEDAD.
LO TERIBLEMENTE CHOTEADO ES QUE LOS CURAS SE PRONUNNCIEN EN CONTRA CUANDO SABEMOS Y CONCOEMOS QUE EN LA ACTUALIDAD,SEMINARIOS, Y CONGREGACIOENS RELIGIOSAS SON HERVIDEROS DE LOCAS Y EL CLERO "CELIBE" ES BUEN PASTO.
AHI ESTAN EN LAS DISCOTEVAS GAY, AHI ESTAN EN LOS ANTROS DE AMBIENTE. EL SALVADOR ES PEQUEÑO Y LOS OBISPOS Y CURAS NO SON MUCHOS.
NO HAY PORBLEMAS EN QUE LES GUSTE EL ARROZ CON TUNCO, PERO LO QUE NO SE VALE QUE LO ESCONDAN Y QUIERAN RPESENTARSE DE PURITANOS Y ACUSEN A OTROS DE LO QUE ELLOS PRACTICAN

TEHUACÁN dijo...

Nos disculpamos por no responder de inmediato. Estamos de acuerdo con la nota periodística que remite el comentarista "Jesús Colina" y será hecha la referencia explícita en este blog. Por lo demás, las entradas son colocadas en vistas a resaltar problemas de actualidad y generar el debate en el respeto de las libertades.

Los de Tehuacán.

Anónimo dijo...

CUANTA GENTE IGNORANTE EXISTE CON RESPECTO A ESTE TEMA.SOLAMENTE DIOS PUEDE DECIDIR QUIEN VA A ENTRAR AL REINO.

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN