viernes, 17 de septiembre de 2010

LA CARICATURA Y SUS FANTASMAS. NO VEA TELEVISIÓN, MEJOR VEA LA REALIDAD

TH-2
En eso nos estamos convirtiendo los salvadoreños, en una caricatura que nos ubica en el punto medio entre el simio y el ser humano; es decir, en un homínido hominizado.
El Salvador, que es en la actualidad un país joven y bello por naturaleza; por desgracia hemos sido conducidos y gobernados a través de la historia, por una chusma aldeana de mediocres, que lo que ha hecho es únicamente defender sus intereses, creando turbiamente situaciones que desestabilizan las fibras sociales de los habitantes de este lugar de la tierra.
De ahí, que en El Salvador, estemos en manos de personas inescrupulosas que saben muy bien que la manipulación inteligente y consciente de los hábitos y opiniones de las personas, son importantes en una sociedad tímidamente democrática, y que con dicha manipulación se desarticula cualquier defensa y toda posibilidad de creer en que se está construyendo una verdadera sociedad.
Ahora bien, por segunda ocasión en un año, se ha impuesto una especie de toque de queda por parte de las maras o pandillas. Esta realidad de toque de queda o estado de sitio que imponen las maras y pandillas, no es en manera alguna, algo que estos grupos pueden organizar y llevarlo a cabo sin la ayuda de un poder grande y oculto que tiene vigencia en nuestro país. Por ello, lo que se está padeciendo ahora, es en realidad, una argucia de aquellos poderes económicos que no están dispuestos a ceder ante la razón, la justicia y el estado de derecho.
Estos grupos obscuros usan la Televisión, la Publicidad y la Opinión Pública, manipulando de tal manera que presentan el verdadero poder y gobierno de cosas en El Salvador...los Medios de Comunicación, el cuarto poder, como suelen llamarse a sí mismos, son quienes en realidad nos gobiernan.
Esto supuesto, hay que reconocer que como Estado salvadoreño, no nos enfrentamos a una estrategia de maras o pandillas. Al contrario, nos estamos enfrentando al poder económico y financiero salvaje de unas cuantas personas con espíritu maquiavélico, que quieren seguir manteniendo y defendiendo el estado de cosas que les beneficia y que ha hecho de este país, su hacienda privada durante cientos de años.Justificar a ambos lados
Hago después de este comentario, un llamado a que leamos críticamente los acontecimientos que están ocurriendo en este momento y evitemos continuar siendo y pareciendo, una chusma aldeana guiada por mediocres. ¡Ánimo! Somos más y mejores las personas inteligentes en El Salvador que queremos cambiar esta realidad nefasta que han construido pequeños grupos oligárquicos con la ayuda de algunos medios de comunicación social.
Hago además un llamado a que, en el contexto de los 200 años de “independencia” centroamericana, construyamos un nuevo El Salvador. Refundemos El Salvador. Hagamos y forjemos una mejor vida en este país. Las grandes mayorías lo merecemos.

No hay comentarios:

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN