viernes, 16 de septiembre de 2011

Carlos Dada y Periódico Digital El Faro premiados por la Universidad de Columbia (NY)

Fuente: Universidad de Columbia (NY)

El Faro tiene bien merecido este premio. Se trata de un periodismo investigativo y no de esa mezcla malsana de sentimentalismo empalagoso con el incondicional apoyo partidario a los corruptos.

Escuela de Periodismo de 2011 anuncia los ganadores de los Premios Cabot para América Latina y el Caribe de Información

La Universidad de Columbia, Escuela de Periodismo ha anunciado en el 2011 los ganadores de losPremios Maria Moors Cabot a la excelencia en América Latina y el Caribe. El premio más antiguo del periodismo internacional, ahora en su 73o año, los premios Cabot son otorgados por la Universidad de Columbia en honor a los periodistas que han promovido el entendimiento interamericano.
El 2011 los ganadores son: Arizona Daily Star (Estados Unidos), El Diario de Juárez (México), Ríodoce(México), Carlos Dada (El Salvador) y Jean-Michel Leprince (Canadá).
"Más que nada, el presente año Cabot celebrar los periodistas sobre las líneas del frente y dos pequeños papeles, pero valiente haciendo frente a criminales de la droga en México, un periódico de avance digital ardiente una pista independiente y ético de América Central, un periodista de televisión canadiense que nos muestra escenas e historias de la vida real que con demasiada frecuencia no aparecen en los EE.UU. de televisión, y una de tamaño mediano, regional papel EE.UU. esfuerzo de sus recursos para dar a sus lectores una cobertura profunda y matizada de la frontera México-Estados Unidos ", dijo el decano de la Escuela de Periodismo de Columbia Nicholas Lemann ."Esta singular, periodismo de alta calidad es un ejemplo para los periodistas y los dueños de los medios en las Américas."
Presidente de Columbia , Lee C. Bollinger presentará medallas y premios de $ 5,000 a cada ganador en una cena y ceremonia el miércoles, 26 de octubre, en el Morningside campus de la Universidad Heights.
Lo siguiente son extractos de las citas Cabot Junta para cada uno de los ganadores.
Arizona Daily Star
Arizona Daily Star, Estados Unidos
"No hay un problema político particular, en la actualidad genera más emoción y el debate en los Estados Unidos de la inmigración. En ningún estado tiene el tumulto sido mayor que en Arizona. Y en Arizona, las personas que viven más cerca del sector de la frontera México-Estados Unidos, donde más de la mitad de todos los cruces ilegales de suceder y que los delincuentes violentos contrabando de drogas leer la sede en Tucson, Arizona Daily Star . La estrella ha cumplido con sus responsabilidades con la distinción. Que se ha ejecutado un flujo constante de historias de gran empresa y la serie de la última década que han explorado el tema en todas sus complicaciones y las dimensiones humana, no sólo sus aspectos sensacionalistas. En una cacofonía confusa política de gritar voces en Arizona, el Daily Star es una fuerza de hecho basado en la cordura. "

El Diario / Ríodoce
El Diario de Juárez , México
Ríodoce , México
"México es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo. Treinta periodistas en México han sido asesinados y otros siete han desaparecido en los últimos cinco años, según el Comité para la Protección de los Periodistas. Hombres armados ametrallar y lanzar granadas a los medios de comunicación. Amenazas de muerte son una ocurrencia diaria. En dos de las ciudades más peligrosas de México-Ciudad Juárez y Culiacán, Sinaloa, a los periodistas en dos periódicos regionales heroica lucha para llevar a cabo.Rendimos homenaje a El Diario de Juárez y Ríodoce de Culiacán para darle aliento a todos los periodistas excepcional a través de la muerte desafiando México para hacer su trabajo, especialmente en las zonas devastadas por las guerras de drogas ".

Carlos Dada (Crédito de la imagen: Memo Vela / Plastika)
Crédito de la imagen: Memo Vela / Plastika
Carlos Dada, El Salvador
"Carlos Dada es el fundador y director de El Faro , una vanguardia, el sitio web de noticias en línea que va desde El Salvador, un país pequeño que todavía sufren el trauma de su larga década de guerra civil. El Faro significa faro o baliza, y eso es lo que es. Con un presupuesto limitado, que siempre ha publicado cuentos en circulación y proyectos de investigación, largamente ignorado los crímenes y violaciones de los derechos humanos y ahora el seguimiento de la violencia creciente de drogas en toda América Central. Desde su creación en 1998, El Faroha mostrado cómo los medios digitales pueden superar las barreras de costo y la tradición y la oferta de periodismo honesto de alta calidad en una región donde los estándares de imprenta son bajos y la mayor parte de los medios de comunicación es muy partidista o incluso corruptos. "

Jean-Michel Leprince (Crédito de la imagen: Société Radio-Canada/CBC)
Crédito de la imagen: Société Radio-Canada/CBC
Jean-Michel Leprince, Canadá
"Jean-Michel Leprince ha llevado a América Latina a la vida de los canadienses desde la década de 1970. Ha ofrecido la televisión francesa un lenguaje vivo y reflexivo e informes de radio en la región de Société Radio-Canada/CBC. Sus historias han cubierto un espectro amplio que van desde el impacto de las pandillas callejeras en El Salvador y en Guatemala, la guerra contra el narcotráfico en Michoacán, México, la evolución de los derechos de los homosexuales en Cuba, para el procesamiento de los políticos colombianos acusados ​​de complicidad con los paramilitares ilegales grupos. Estas no son historias fáciles de contar, y Leprince no tiene miedo de tratar de explicar su complejidad. El resultado se emite el periodismo en su mejor momento. Es una buena ilustración de lo que los espectadores televisión de EE.UU. han perdido desde la retirada de las redes de EE.UU. de la región ".

Los premios Cabot son otorgados por la Junta de Síndicos de la Universidad de Columbia basado en el consejo y la aprobación de la Junta de Cabot. Miembros de la junta en el 2011 fueron: Arlene Morgan , presidenta de la junta y decano asociado de premios y programas, la Escuela de Periodismo de Columbia, Josh Friedman , director de los Premios Maria Moors Cabot, David C. Adams, editor, Poder , José de Córdoba, senior escritor especial, The Wall Street Journal , John H. Coatsworth , decano interino, la Universidad de Columbia, Michèle Montas, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas en Haití, María Teresa Ronderos, directora deSemana.com , Edward Schumacher-Matos , James Madison Profesor Visitante, Escuela de Periodismo de Columbia, Paulo Sotero, director del Instituto Brasil, Programa Latinoamericano del Woodrow Wilson International Center for Scholars, y Enrique Zileri, director de Caretas, la revista.Cinco de los 10 miembros de la Junta de Cabot son medallistas de Cabot.

1 comentario:

panoramico dijo...

Les invito a ingresar al siguiente blog: http://panorama-analitico.blogspot.com/

El blog tehuacán ya está en mi blog.

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN