viernes, 13 de enero de 2012

LA RUTA CAÑERA DEL ALCALDE MEDARDO LARA






Los políticos salvadoreños sitúan sus acciones entre la picardía y la malevolencia. Prueba de ello es el modo como el alcalde de San Vicente proyecta su gestión edilicia.

La calle que pasa frente a la Iglesia El Santuario del Cristo Negro luce actualmente como se ve en las fotos. No cabe duda que el alcalde, aprovecha el período de propaganda electoral para realizar sus obras -eso lo haría cualquier partido político-, pero ello ha implicado una serie de factores.

En primer lugar, el alcalde no ha sido capaz de definir una "ruta cañera", es decir un itinerario fijo de calles para que pasen los camiones cargados de caña; a estas alturas el tiempo ya se pasó, pues la zafra está ya bien avanzada y la verdad es que camiones cargados de caña han pasado por este pueblo desde hace muchos años, por tanto el edil no puede argumentar ignorancia.

En segundo lugar -y el dato no deja de causar extrañeza- Medardo ha retirado los adoquines de la calle que está frente a la parroquia El Santuario, tan "católico" el hombre, pero lamentable que no tome en cuenta las festividades que en estos días celebra ese templo. Bueno, es tan grave el asunto que una de las alcantarías -como muestra la foto- está abierta y no tiene cinta 3-M con la indicación de precaución para los transeuntes y los conductores. Si "mete la pata" una viejita el día de la procesión que no diga que él no sabía nada de ese hoyo.

Así las cosas, primero los intereses electorales, después la dignidad, la seguridad y los derechos del pueblo.

18 comentarios:

LA TORRE ROJA dijo...

Bien dicho. Ya los amigos y conocidos de arena o que votan a última hora pueden darse cuenta de lo que el señor "católico"está haciendo en el pueblo. Cómo es posible que quite los adoquines en festividades del Cristo Negro. Y no solo eso, en muchísimas zonas de San Vicente está con deudas grandes pues lo prometido en la campaña se ha quedado en papel y no en obras. No le vale lo católico, es un político cualquiera y la gente se equivocó grandemente en apoyarlo en el 2009.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, no se entiende como medardo Lara siendo catolico que persevera en el Santuario, quita los adoquines para convertir las calles de la Iglesia del Santuario en quebredas, esto no puede continuar asi, hay que darle el voto de castigo en marzo, no basta de buena intencion, de personas con buena intencion esta llena el infierno, pregunto ¿ sera easta la gente de trabajo?

Anónimo dijo...

En San Vicente, el matrimonio de catedral con los politicos de derecha es evidente, cuya figura es ELIAS RAUDA, Obispo de San Vicente, Angulo dono la pintura al Obispo para pintar Catedral y la noticia de Ultima es que Donato Vaquerano invito a una Parroquia de San Salvador a que Elias Rauda le fuese administrar el matrimonio de su hija( de Donato Vaquerano). En esta seremonia estuvo presente Cristiani y toda su mafia. Esta ha sido una prectica comun de San Vicente, sobre todo cuando este obispo ha sido formado en la escuela de Romeo Tobar Astorga, Obispo dde sonsonate. En San Vicente estamos jodidos.

Anónimo dijo...

Medardo Lara no tiene idea de lo que significa sacar adelante una comuna. Piensa que con la caria de "yo no fuí" se gobierna un municipio.

Anónimo dijo...

Esos que hablan del Obispo son gente resentida. No ven que debe ser pastor de todos: de politicos, de economistas, de campesinos, etc. Quieren que el hombre se corra de la gente de gobierno, sino llegan ellos llegarà Tobi hablar leperadas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que Medardo arregle las calles aunque posiblemente con fines políticos partidistas, pero no apoyo el que haya ejecutado 3 reparaciones al mismo tiempo. Ser católico no es sinónimo de persona lógica, algo que a este señor por lo visto le ha faltado. Estoy de acuerdo con el escrito en lo de las rutas cañeras, en que este reparando las calles en la procesión más fuerte de San Vicente, para que la gente admire la obra del edil vicentino, menos mal que nadie se tropezó en el hoyo. La piedad no es sinónimo de capacidad para gobernar.

Anónimo dijo...

Y el hoyo ahí sigue a Medardo le vale verga el pueblo.

Anónimo dijo...

Gracias por desafiar a los areneros, Tehuacán. www.periodiconuevaimagen.com (pag. 23) ahi está unos datos de lo deshonesto de Medardo Lara. Ha gastado mucho según él en San Vicente, lo único es queno se mira el trabajo y las reparaciones de calles y avenidas no están, los proyectitos inconclusos están como la ruta cañera. Qué barbaridad, hasta cuándo vamos a soportar este atropello tan vil a nustros ciudadanos.

Anónimo dijo...

Lo del obispo me da mucha risa y vergüenza ajena, los jesuitas lo invitaron para una misa en la uca y le metió el diente a la derecha del país. Y hoy va con el donato vquerano a comer frito a San Salvador. Si viene de la formación de Astorga, qué se puede esperar de un hombre que baila según el billete que le llegue, está similar al arzobispo con el tema de catedral. SIN VERGUËNZAS DE ALTAS FAUCES. Luego dicen, por qué nuestros feligreses se van a otras denominaciones cristianas? tomen ve hijos de puta. La gente no es tan pendeja como creen.

Anónimo dijo...

Tanto que joden con Medardo, si él va a ganar de todos modos

Anónimo dijo...

PBRECITO!! Medardo ya no gana, el pueblo ya no cree en tanta promesa falsa, ya no engaña al pueblo con esa cara de tarugo que tiene, yo invito a todos los catolicos a no dejarse llevar solo por que es persona de iglesia segun el, lo mismo paso con rafael calderon y salio ser un ladron que todavia se escuentra profugo de la justicia, todos son iguales de corructos.

Anónimo dijo...

yo pienso que los obispos y sacerdotes no deverian de darse tanto color politico, todos somos libres de creer en cualquier partido, pero se nota a leguas que estan a favor de los areneros, aun saviendo que son unos asesinos corructos que no tienen ni la mas minima caridad cristiana para el pueblo, ese grupito de cristiany, calderon sol, chico flores, toño saca, donato vaquerano y sus demas compinches son capaces de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder, yo mepregunto. que hacen todos estos sinverguenzaz metidos en la politica si en sus tiempos no hisieron nada?

Anónimo dijo...

se acerca la hora de darle su merecido a todos los alcaldes mentirosos, preparen sus maletas por que ya van para afuera medardo lara y su consejo,ha y ni piense rigo saravia que vamos a votar por el por que la basura que se vota ya no se vueve a recoger.
piensen vien vicentinos antes de votar.

Anónimo dijo...

medardo lara solo save vender sus llantas, eso si le queda vien por que el titulo de alcalde le queda muy grande, pero ya tendra tiempo para atender su llanteria otra vez.

Anónimo dijo...

que sentira ese alcalde de san vicente con tanto comentario en su contra?. el pueblo manda y sus obras hablan sr. alcalde, ya no se engañe ud solo pensando que puede ganar otra vez, o no quiere que llegue otro a la comuna pa que no le descubra sus sinverguenzadas? por que usted solo es un titere manejado por altos funcionarios por que ud no es capaz de dirigir ni el runbo de su vida y va poder gobernar a todo un pueblo, que verguenza! si ud no save nada de alcalde, todo lo que hace es por que sus superiores se lo ordenan, piense que se equivoco sr. medardo

Anónimo dijo...

que no nos valga dar el voto al cambio. Ya vimos que de buenas intenciones no se gobierna,fuera medardo. vamos no dejemos darle la oportunidad al fmln en la alcaldía, donde no gobernará ni Cortez ni Galán, ni La Siria Ni Montano, Ni la Deysi ni hugo Barahona que hicieron daño. El concejo es cabrón y se rompe la madre con el más lindo. ya lo experimentó la lorenita peña en un encontronazo con el concejo de altura que llega julio. Crotez no mandaras en la alcaldia, que les quede clarittitititititoooooo. No es poniendo amigos, ni familiares la manera de administrar los fondo publicos

Anónimo dijo...

www.periodiconuevaimagen.com AHI ESTÁ EL CORRUPTO DE MEDARDO. BUSQUEN LA PAG. 23 DE ESTE PRIODICO DIGITAL. TEHUCAN PUBLICA ESTA CORRUPCION DONDE ESTAN LAS OBRAS, DONDE TESTA LOS TEMINADO, DONDE, DONDE, DOND, NO SEA INGRATO CON SUS CONCIUDADANOS

Anónimo dijo...

Lo terminado ya está terminado y no se le agradece a nadie, porque son nuestros impuestos. Lo que queremos es que se concluya lo inconcluso. No se le agradece a un alcalde que haga bien su gestión, esa es su obligación y no es un favor que nos está haciendo, nosotros pagamos nuestros impuestos y él debe dar cuenta de ellos. Estos alcaldes de pacotilla se ríen del pueblo.

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN