viernes, 19 de febrero de 2010

D’Aubuisson tendrá su misa de aniversario en la ciudad de San Vicente… “y los pajaritos cantan y las nubes se levantan…”



En una nota periodística aparecida en El Diario de Hoy, el 19-02-2010 (página 64, edición impresa), se puede leer lo siguiente: “HORARIO DE MISAS DEPARTAMENTALES MAYOR ROBERTO D’AUBUISSON SÁBADO 20 DE FEBRERO DE 2010”.

Según la nota periodística, en Cabañas, en concreto en la ciudad de Sensuntepeque, la misa será en la Parroquia Santa Bárbara (la parroquia central), cuyo párroco actual es el sacerdote Inocencio Álvarez. En cambio, en San Vicente será en la parroquia San Antonio, cuyo párroco es el sacerdote Rolando Rivas.

“Roberto D’Aubuisson Arrieta, nació el 23 de de Agosto de 1943, en Santa Tecla, Departamento de la Libertad. Murió el 20 de Febrero de 1992, en el Hospital de Diagnóstico de la capital. Padeció de cáncer terminal…” (RECINOS MARTÍNEZ DE CAMPOS Malena, D’Aubuisson: una historia, pág. 9). Este 20 de febrero se estarían cumpliendo 18 años de la muerte del famoso militar salvadoreño. Naturalmente el evento genera pensamientos varios.

En primer lugar, D’Aubuisson está vinculado a la muerte de Monseñor Romero, según lo que dice el Informe de la Comisión de la Verdad:

«1. El ex-Mayor Roberto D’Aubuisson dio la orden de asesinar al Arzobispo y dio instrucciones precisas a miembros de su entorno de seguridad, actuando como “escuadrón de la muerte”, de organizar y supervisar la ejecución del asesinato.

2. Los capitanes Álvaro Saravia y Eduardo Ávila tuvieron una participación activa en la planificación y conducta del asesino, así como Fernando Sagrera y Mario Molina.

3. Amado Antonio Garay, motorista del ex-Capitán Saravia, fue asignado para transportar al tirador a la Capilla. El señor Garay fue testigo de excepción cuando, desde un Volkswagen rojo de cuatro puertas, el tirador disparó una sola bala calibre 22 de alta velocidad para matar al Arzobispo.

4. Walter Antonio “Musa” Álvarez, junto con el ex-Capitán Saravia, tuvo que ver con la cancelación de los “honorarios” del autor material del asesinato.

5. El fallido intento de asesinato contra el Juez Atilio Ramírez Amaya fue una acción deliberada para desestimular el esclarecimiento de los hechos.

6. La Corte Suprema asumió un rol activo que resultó en impedir la extradición desde los Estados Unidos, y el posterior encarcelamiento en El Salvador del ex-Capitán Saravia. Con ello se asigna, entre otras cosas, la impunidad respecto de la autoría

intelectual del asesinato». (ONU, De la locura a la esperanza. La guerra de 12 años en El Salvador. Informe de la Comisión de la Verdad para El Salvador 1992-1993).

Esto complica las cosas, pues no se entiende cómo un sacerdote de la Iglesia Católica, a la que pertenece Mons. Romero, pueda celebrar una misa por el principal acusado de su asesinato. Por una parte, Romero tiene introducida su causa de canonización, iniciada el 20 de marzo de 1994, lo cual legitima su testimonio, como algo positivo y edificante. Por otra parte, sacerdotes celebran misas en sufragio por el acusado de orquestar su asesinato. Aquí está sucediendo aquello de lo que prevenía Horkheimer, es decir, confundir la víctima con el victimario.

Ahora bien, tendría que ser aleccionadora para nosotros la historia del asesinato primordial, según la tradición bíblica recogida en el libro del Génesis 4,9-11: Entonces el Señor preguntó a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel?». «No lo sé», respondió Caín. «¿Acaso yo soy el guardián de mi hermano?». Pero el Señor le replicó: «¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano grita hacia mí desde el suelo. Por eso maldito seas lejos del suelo que abrió sus fauces para recibir la sangre de tu hermano derramada por ti.

Está claro que las personas inscritas al Partido ARENA tienen todo el derecho en un país democrático de seguir a quien quieran como su líder y el sacerdote Rolando Rivas puede hacerlo también si es su voluntad. Pero, que no nos venga diciendo un mes después, cuando celebremos el martirio de Romero, que él es también admirador de Romero, porque una cosa contradice la otra y las dos no pueden estar juntas. No se puede celebrar de igual modo la muerte del Emperador Nerón y la de sus víctimas en Roma, la de Hitler y la de los que murieron en los campos de concentración, la de Joaquín Villalobos y la de Roque Dalton, etc…

No podemos creer que las personas de San Vicente no sepan distinguir entre la víctima y su asesino. Al sacerdote Rolando Rivas debe quedarle claro que San Vicente, por definición, no es Cabañas, donde la uniformidad nacionalista se ha afincado; aquí no es Ilobasco, donde el alcalde arenero puede casarse dos veces con la bendición del obispo y del párroco, el mismo sacerdote que hoy tranquilamente administra la Catedral de nuestra ciudad.

El pueblo debe saber que la “iglesia vendida” ―con “i” minúscula― no es la Iglesia del Jesús histórico, que no murió de cáncer, sino asesinado, y los verdaderos cristianos siguen a Jesucristo y no a sus verdugos, eternos mercaderes de la religión, retardadores empedernidos de la venida del Reino y de la resurrección de la verdadera Iglesia.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Este sacerdote Rolando Rivas, estuvo en Apastepeque en la decada de los 90s, en donde obsesivamente apoyo las candidaturas a la alcaldia de areneros, llegando al extremo que en la zona rural vistio cinicamente el chaleco tricolor.
El sacerdote Rivas, pretendio manejar desde la parroquia de Apastepeque el Patrono, para poder colectar las respectivas limosnas, a lo cual se opusieron los miembros de la mayordomia, y no habiendo podido conseguir su cometido opto por tarsladarse a otro lugar.

Anónimo dijo...

11 de febrero de 1971 empresario ernesto regalado dueñas SECUESTRADO Y ASESINADO POR EL GRUPO (ERP)
25 febrero de 1977 empresario roberto poma SECUESTRADO Y ASESINADO POR EL ERP
10 DE MAYO DE 1977 (DIA DE LA MADRE)ministro de relaciones exteriores mauricio borgonovo pohl SECUESTRADO Y ASESINADO POR LAS fpl (maximo lider?? sanches seren-
ENTRE 1984 Y 1988 HUO AL MENOS 11 asesinatos de alcaldes (poblacion civil)ATRIBUIDOS AL fmln
mayo de 1978 asesinato y secuestro de fujio matsumoto (ciudadano japones)ejecutivo de la empresa INSINCA ATRIBUIDO AL fmln
19 de junio de 1985 13 personas fueron ametralladas por el prtc en la zona rosa san salvador ENTRE ELLOS CUATRO(4 )INFANTES DE LA MARINA DE USA
LA LISTITA DE MUERTECITOS POR PARTE DEL TERRORISTA fmln ES LARRRRRGA CUANDO TENGA MAS TIEMPO TE ESCRIBO INCLUIRE LAS PURGAS DEL REVOLUCIONARIO COMANDANTE MAYO SIBRIAN EN EL VOLCAN DE SAN VICENTE OK BAY AHORITA MEJOR ME VOY DE FARRA YUPI!!!
ah es cierto que el gobernador cera el dr carlos roberto navarrete ja

Anónimo dijo...

eh bazofia tu que escribes la letrina de comentario afincate bien en especial cuando menciones a SAN ROMERO DE AMERICA E INCREPA TAMBIEN A MAURICIO EL ROSADITO EL ARRIVI$TA Y TAMBIEN DEDICALE UN PAR DE VOCALES VOMITADAS POR SUPUESTO POR TI Y REFIERETE A LA BLASFEMIA Y AL ASCO QUE ELLA PROVOCA AL QUERER EMULAR SU ACCION COMPARANDOLA CON SUS ACTOS DESDE CAPRES Y OJO POR SERES COMO UDS SALEN LAS PROVOCACIONES DE DECIR UN PAR DE VERDADES COMO LAS DICHAS POR EL HNO TOBI EN CUANTO AL DESCALABRO QUE TIENEN COMO GOBIERNO QUE NO GOBIERNA Y TODA SU POBREDUNBRE AL REDEDOR RESENTIDO SOCIAL Y RELIGIOSO HUACALA APESTAS A RENCOR Y ENVIDIA

Anónimo dijo...

VIVA TOBI VIVA GANA CON JULIO MORALE$ Y MARINERO ALCALDE Y DIPUTADO Y CON ELLOS MIGUEL TOMAS LOPES OK

Anónimo dijo...

Es una situación bizarra, que un sacerdote católico oficie una misa para el "descanso del alma" del asesino intelectual de M. Romero.... por lo menos, cuando oficie la misa, debería decir: esta misa la oficiamos para que el mayor d.... sea perdonado por todos sus crímenes...

Nunca he entendido como personas que dicen ser muy católicas, son también areneras... será que no creen que el tal mayor les mató a su lider espiritual, o será que piensan que éste merecía morir?????

Anónimo dijo...

Los dirigentes de ARENA en cada departamento buscan a aquellos curas que simpatizan y les encargan la misa para "El Mayor...asesino", y cuando algún párroco de esos tiene algun reparo y pregunta a su Bishop, por lo general le dan el Ok., pero al que celebra misa por Schafik, a ese sí lo ponen en la lista negra (o roja), para que la nunciatura y el Bati Can lo tengan chequeado.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario por experiencia.
Yo no estoy diciendo que la iglesia particular de san vicente sea cien por ciento arenera, pero si que me da la corazonada que algunos ven a LA DERECHA MAS CONVENIENTE A LA IGLESIA QUE LA IZQUIERDA, por la historia del comunismo desde sus origenes. Claro, se les olvida que en la general, en la derecha está presente el capitalismo.
Celebrar la muerte del Mayor no acarrea problemas con la jerarquia o algo semejante, pero si celebrar un Misa de difunto por personajes fuera de esta linea.
A mi juicio hay confusión.
Dios les bendiga a todos.

Anónimo dijo...

siento que el comentario de las 20:44 del 21 de feb es bastantte cuerdo y racional no toma partido asi que porfa amig@ ¿sin pasionismos me podrias decir si el señor ponce en verdad merecia el carguito en la gobernacion o en verdad era tanto el estorbo que hacia manuel castellanos que habia que quitarlo a como diera lugar?sabes pregunto porque me queda la duda de ¿porque una persona como ponce que perdio una alcaldia de un pueblecito mas chiquititito que apastepeque POR TAN SOLO CINCO (5) VOTOS ES TOMADO COMO LIDER???? para nosotros no no es ningun lider ya tiene mas liderazgo el dr navarrete que era quien sonaba como suplente de castellanos lo malo es que el doc anda algo raro entre manos con el movimiento ciudadano x el kmbio PERO PONCE NOOOOOOOOOOOOOOO!!!NO CREO TENGA LIDERAZGO A LA PAR QUE NO DEBE DEJARSE ARRIMAR GENTE COMO RIGO QUE ERA QUIEN ANTERIORMENTE LE TOCABA LA MUSICA QUE EL (PONCE)ERA POTABLE COMO DIPUTADO PERO BIEN AQUI VAMOS EN ESTE PAIS DE M.... QUE NINGUN PARTIDO SACA ADELANTE!!!!BUENO SIGO MI TRABAJITO EN EL MINISTERIO NO VAYA A SER QUE EL MALDITO JEFE CARA EMPEDRADA ME CACHE VEA????

Anónimo dijo...

amigos de san vicente no permitamos que gente FORANEA VENGA A TOMARSE CARGOS QUE POR LEY NOS CORRESPONDEN A LOS CHENTINOS (ME REFIERO A LOS NACIDOS EN LA CIUDAD DE SAN VICENTE)EN LA HISTORIA "REVISALA"Y VERAS QUE EN EDUCACION antes como hoy siempre gente de zacate(candido entre otros foraneos) o de otro lugar viene de a galan a tomar posicion hablando de el "caballero" galan bueno tu ves bien en el ista FORANEO GO HOME!!!! EN EL HOSPITAL LA ANA LUISA (de donde es mejicanos o cuiudad delgado)en la gobernacion antes apastepeque hoy san kyetano jejeje y asi sucesivamente FUERA FORANEOS DE SAN VICENTE
SANVICENTE ES PARA LOS VICENTINOS FUERA FORANEOS

Anónimo dijo...

QUEREMOS DENUNCIAR A JULIO MATAL : EL BIEN GALAN CON MARINERO GANA N DO $2000 DOLARESMENSUALES Y NOSOTROS $150 POR RECOGER 200 FIRMAS PARA GANA ADEMAS DON MARINERO $800 DOLARES POR ALQUILER DE CASA Y LOS DOS CON CARROS NUEVOS HERENCIA DE LA GANANCIA DE LA CAMPAÑA DE avila ASI COMO TAMBIEN QUEREMOS QUE SE VAYAN PARA SUS CASAS Y NO ANDEN DE METIDOS
-miguel tomas lopes == ista
-silbia aguilar===== ministerio gobernacion
= abran idalgo ===delegado ETERNO del coena asalariado que nunca hace nada
marinero dice que da el local da internet da telefono da carro da empleado PERO QUIERE SER DIPUTADO Y SI NO ES EL QUE SEA demetrio ja ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

No entiendo, tanta gente contenta con la hora santa de la parroquia San Antonio y hoy el padre Rolando sale con que es arenero vendido. Jesús, al que se adora en la eucaristía fue asesinado por decir la verdad y por eso lo sigue tanta gente, Romero fue asesinado también por decir la verdad y lo respeta tanta gente, pero el sacerdote celebra la misa por su asesino. Padre Rolando celebre la misa también por Pilato, por el coronel Monterrosa, por los que asesinaron al seminarista Otmaro en Suchitoto, por los que asesinaron al Padre Macías,...celebre la misa por quien putas usted quiera, por el Diablo incluso, pero no pretenda pensar que la gente de San Vicente es pendeja, váyase para sus potreros, donde los mafiosos siguen matando ambientalistas.

Anónimo dijo...

Viva la libertad de exprecion, PERO. para hablar con fundamento hya hay que abreguar bien primero. Si les interesa saber el que celebro la misa en la Parroquia San antonio fue el Padre Constantino, rector del Seminario Mayor San Jose de la Montaña. Si no me creen pregunten y despues opinen

Anónimo dijo...

Vamos a ver si entiendo bien el planteamiento del posteador: El Sacerdote Rivas como es de derecha (supuestamente) esta vetado, excomulgado, satanizado y condenado de por vida pues en su momento ha decidido celebrar una misa en memoria de Dabuisson.

Por lo que leo del artículo, se identifica bastante con los curas, especialmente con auqellos que en su momento abrazaron las posiciones politicas del FMLN. Y me merece una especial atención las comparaciones obligadas que hay que hacer al ver a Davis Rodriguez, "sacerdote diocesano y excombatiente del FMLN":

Critican que Rivas celebre la misa de alguien que es acusado de matar a otro. Rodriguez mató directamente a otros.

Critican que un Obispo celebre el casamiento dos veces de un alcalde. Rodriguez se ha casado dos veces y siendo cura se le conocieron muchas "ahijadas".

Critican que Rivas vendio un pick up. Rodriguez, por medio de testaferros se ha hecho de grandes cantidades de tierras en la zona del Bajo Lempa, siendo dueño de la hacienda Santa Maria El Coco, cañero y potentado. Estafó a pobres excombatientes y les quito sus parcelas a cambio de $200.00 cada una.

Y hoy que hace Rodriguez? de nuevo a mamar de la teta del gobierno como diputado del pueblo.

O todos en la cama o todos en el suelo

TEHUACÁN dijo...

Interesante precisar quién celebró la misa de D'Aubuisson. La entrada ponía el acento en la noticia aparecida en el Diario de Hoy y en el sacerdote que permitió que el evento se llevara a cabo. Con respecto al último comentario, cuando las cosas están bien dichas hay que dejarlas fluir, además creemos que el jugar con la voluntad del pueblo se da en ARENA y en el FMLN, y ambos partidos deben asumir la cuota de responsabilidad que les toca ante el pueblo. En este blog se escribe desde un punto de vista, que no es el único, y nos gusta que la gente opine con lucidez, incluso cuando no está de acuerdo con nosotros. Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Pero, bueno, David Rodríguez está ya fuera de la estructura eclesiástica, mientras Rolando Rivas y Constantino Barrera siguen escudandose en ella. Tambiém el alcalde de Ilobasco sigue escudandose en la estructura eclesial y en sus amigos curas. Lo importante es que se va desmitificando aquella visión ideologizada que calla cuando alguien apoya a ARENA, como si ARENA fuera sinónimo de "buena fe" y acusa de "guerrillero" a todo el que simpatiza con el FMLN.

Anónimo dijo...

AMIGO TEHUACAN TIENES MI COMPLETA SIMPATIA Y APOYO PORQUE POR TU ULTIMA ENTRADA MERECES MAS QUE ESTO.ADEMAS FELICIDADES POR TU COMENTARIO CUANDO HABLAS DE QUE LA RESPONSABILIDAD EN ESTE Y OTROS CASOS DEBEN ASUMIRLA LOS INSTITUTOS POLITICOS Y TAMBIEN QUE TE PLACES DE LA PARTICIPACION QUE TENEMOS AUNQUE NO CONCUERDE CON TU PUNTO DE VISTA O EL DE OTROS QUE SI QUIEREN PUEDEN SER ARENA FMLN PDC PCN CD GANA MANA PP O LO QUE QUIERAN PERO QUE NO CREAN QUE LA POBLACION TIENE UN CEREBRITO QUE NO LE ALCANZA A DILUCIDAR LO QUE EL RACIOCINIO LE DA COMO RAZON PARA CREER O NO CREER LO QUE ESTIME CONVENIENTE FELICIDADES AMIGO SIGUE ADELANTE DIOS TE BENDIGA.lo que no me parece es porque se rasgan las vestiduras y no son capaces de dialogar con los aludidos (los sacerdotes mencionados y tambien el señor david rodriguez)

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE SE RETUERCEN EN AMARGURAS VISITEN ESTO www.el buen chapin.com o www.paisdelocos.com

Anónimo dijo...

Perdón pero el cura David Rodriguez fue "guerrillero" y eso no es ninguna mentira, miren la foto, lean sus declaraciones, etc. etc. Mi punto es que se quiere satanizar a un cura por la tal misa y no se aceptan las criticas de otro cura, por el hecho de que fue "guerrillero". Si el ya esta fuera de la curia es otra cosa. Mi comparación es eso, comparación. Agradezco que esto sea abierto y de pie a comentarios, pero no se caiga por favor en señalamientos o insultos personales solo porque lo hago. Analicemos los hechos que presento. Si una persona ha hecho señalamientos especificos en contra del cura Rivas o de Constantino, Porque no puedo hacer señalamientos en contra de David Rodriguez? Yo esperaria que así como dicen aportar pruebas en contra del cura Rivas quien puede presentar descargo de lo que yo he señalado del cura Rodriguez? Y que conste para mi todos, y digo todos, son unos aprovechados de la ignorancia y la necesidad de buscar un ser superior. Dios es uno y unico y no necesita intermediarios, ni curas ni pastores.

Anónimo dijo...

Estimado defensor de los curas Rolando Rivas y Constantino Barrera, recuerda que no puedes defender lo indefendible. No trates de confundir la realidad. Sencillamente hay una verdad: En la Iglesia San Antonio se celebró la Misa por el mayor asesino que ha habido en El Salvador y esa Misa autorizada por el párroco Rolando Rivas, fue celebrada por el padre Constantino Barrera. Ambos simpatizantes de arena y seguidores del mayor asesino. Esa es la verdad no te des atol con el dedo y nop pretendas confundir. San Vicente no es apastepeque, sensunte o victoria. En San Vicente pensamos y sabemos distinguir la diferencia entre el aceite y el agua.

ALEXTR dijo...

HOLA

Anónimo dijo...

para mi que estas acusaciones al padre rivas es pura envidia pues quien nosabe que en apastepeque todos los que an tenido la mallordomia de santiago apostol sean echo de billetes y solo es unsirculo de señores quie lo maneja, por otra parte el selebrar la misa a un matador no significa sinpatia, a chafi se las asen y a mato a mucha gente el problema es que en el salvador los señores que apollan al FMLN TOMAN A MONSEÑOR COMO BANDERA POLITICA Y POR ESO SU PROSESO DE CANONIZACION ESTA ATASCADO, por otra parte al padre rivas lo critican negativa mente pero nadie toma encuenta que aparroquia que el va la lebanta y no se las acaba coriendo a la gente lejos de eso realiza proyectos pastorales y de ayuda social a las comunidades mas pobres

Anónimo dijo...

Se ve que buscas defender lo indefendible, como gato pansa arriva. No vivas engañado, ni trates de engañar. Abre los ojos y acepta la verdad que tienes ante tus ojos.

Anónimo dijo...

atodos los resentidos sociales de san vicente desirles que solo los maricas y por eso les disen maricas no todo lo que escriven acerca del padre rolando no tiene fundamento pues primera mente la misa no es para nadie es para toda la umanidad y se puede selebrar por guerrilleros por militares por musulmanes por que la misa no es de nadie y no hay que ser tontos e ignorante ballan al catesismo de niños y aprendan el credo de la iglesia marica.

Anónimo dijo...

Si sos rolando rivas, entiendo que te defiendas de esa manera; pero si no sos él. No me explico qué te lleva a defenderlo de esa manera.

Todo me hace pensar que sos uno de sus matones que vives de lo que la pobre e ignorante gente da a la Iglesia.

De ratas como vos y tu protector debe limpiarse la Iglesia, para hacer presente a Cristo.

Anónimo dijo...

A la persona que critica tan fuerte al Padre Rolando Rivas se ve de lejos que le tienes una gran envidia o eres un resentido social no entiendo en que cabeza cabe pensar que el padre es un seguidor como dices de Dabuisson. Si lo criticas tanto por la misa a la que todas las personas tienen derecho pues al fin y al cabo cada quien debera dar cuentas de sus actos nadie en la tierra somos jueces para juzgar a los demas y tu tampoco lo eres pienso que si tanto les ha molestado esa actitud porque si se menciona que en Sensunte se hizo lo mismo porque tambien no criticas al padre Inocencio de que quien aparte se dice es una persona prepotente y pesima con los feligreses.

Anónimo dijo...

Definitavente se nota la envidia que le tienen a Padre Rolando no se puede calificar de otra manera probablemente sea porque ven tanta gente en la iglesia en la hora santa se les entiende pero suena estupido que digan que el Padre era un seguidor de Dabuisson por favor!!! señores a una misa todo mundo tiene derecho y el unico que puede juzgar nuestras acciones es Dios si tanto les ha molestado que se celebrara esa misa porque tambien no critican la que celebro el Padre Inocencio en Sensuntepeque? Reflexionen y no se dejen llevar por sus impulsos y hablar por hablar.

Anónimo dijo...

Jaja quiero decirles que a mi me divierte tanto leer todas estas cosas la gente si es loca defendiendo a los curas lei un comentario que dice que nadie debe juzgar pero igual yo no ando metido en ninguna de esas cosas religiosas porque son la peor farza que puede haber pero me da risa las cosas que me cuenta mi esposa ya que su hermana vive en sensunte y le llama asustada contandole que el parroco de la iglesia un tal Inocente o Inocencio le gusta andar de novio y al parecer con mujeres casadas y lo peor que despues que se divierte con ellas las manda a la chin...y que hasta hay una en tal grado de depresion que temen se pueda suicidar pues solo llorando pasa y no la sacan de la iglesia.Es penoso como toda esta gente se vale de las demas personas que por fe se acercan a las iglesias y lo peor que a los hombres hasta las mujeres les bajan los curas....jaja

Anónimo dijo...

Hay hay hay gente de mi pueblo da no se si tristeza, risa, o curiosidad al leer estos blog pues una cosa lleva a la otra. Personalmente no entiendo porque tanto escandalo por una misa y probablemente esta persona que critica tanto ni sea una persona tan allegada a la Iglesia ni mucho menos una persona dada a Dios pues no se expresarìa de la forma que lo hace mas bien esto tiene un inmenso tinte politico y si bien dices que los chentinos no somos pend... como dices pues tampoco hay que serlo para no darse cuenta que tu problema es meramente politico.Deberias ir a toooodas las Iglesias que han celebrado misa para Dabuisson y reclamar y no ensancharte solamente con una persona, yo te aseguro que con tu forma de hablar señalar y criticar eres tan asesino como alguien que mata fisicamente, deja que sea Dios el que juzgue,dormi tranquilo, come bien que eso te ayudarà mucho, no te compliques con pequeñeses y queriendo sembrar cizaña. No juzguez la iglesia su deber es pedir por el descanso de las persona fallecidas lo que ellas hayan hecho en vida seran ellos mismos los que daran cuentas y como Dios es amor se pide por todos y si quieres un ejemplo de amor y perdon recuerda lo que hizo el Juan Pablo II con la persona que intentò asesinarlo, lo recuerdas....? lo PERDONO porque eso hacen las personas que aman a Dios dejar que sea el unico que nos juzgarà y la misa es para todos incluso para personas como vos..

Anónimo dijo...

Señor defensor o Señora defensora del sacerdote Rolando Rivas, puede informarnos cómo va lo de la demanda a dicho sacerdote. Cómo explica ese hecho y lo que ha llevado a él.

Porqué no contribuye a ordenar ese desorden que tienen en esa Iglesia. Todo parece una bodega o un basurero.

Anónimo dijo...

Hermanos, ¿Ya oraron por los sacerdotes a los que acusan? "No juzgueis y no sereis juzgados" dice el Señor. Jesús les Ama.

Anónimo dijo...

En cuanto a la demanda que usted menciona sr. "Anonimo" no sabemos de ese es problema que usted menciona si es cierto como usted dice a nosotros como feligreses no nos interesa cada quien arregla sus problemas. Ahora bien el aseo de la parroquia si, pero fijese que curioso porque si esta desordenada como usted dice me imagino que ya no se acuerda como la dejo cuando usted estuvo aqui porque ese si era un verdadero basurero, que Dios lo bendiga Padre Mauricio...

Anónimo dijo...

Hay alguno por ahi que escribio "andate al catesismo" le diria mas bien, andate al CIC si sabe lo que es, pues ahi estan estipuladas las normas que deben regir la sagrada liturgia, en este caso para la celebracion de misa pro-difunto.
Fuera una misa normal con una mencion, seria valida, pero es una misa funebre y de aniversario asi que adquiere un caracter mas personal, ambiguamente hablando.
Animo, o estoy deacuerdo con que se siga violando impunemente el valor de la eucaristia

Anónimo dijo...

BIEN DICHO PADRE MAURICIO, POR ALGO ES EXPERTO EN PREPARACION DE LITURGIA, SABE NO LE QUEDA BIEN HABLAR EN CONTRA DE SUS COLEGAS SACERDOTES MEJOR DECLARESE Y HAGALE BARRA AL REVERENDO LUISITO QUINTANILLA A QUIEN YO RESPETO POR SU DECISION, ES DECLARADO NO ASOLAPADO Y USTED INSULTA A SUS FELIGRESES DEL ROSARIO COMO PERROS COMO EXTRAÑAMOS UN SACERDOTE DE VERDAD EN ESTA PARROQUIA
DIOS LO BENDIGA PADRE MAURICIO MERINO.

Anónimo dijo...

No se porque critican tanto al Padre Luis, por lo menos él ya no está en la rosca que estan todos ustedes curas engañados, mujeriegos, que se aprovechan de las personas humildes y sencillas para bajarles el dinero, claro que siempre se acompañan de cuervos igual que ustedes.

Anónimo dijo...

parece pelea de perros y gatos

Anónimo dijo...

De veras son bastante divertidos...

Anónimo dijo...

Señor Mauricio Merino, lo que ud ha botado o derrumbado en las parroquias donde ha estado en nombre de la iintelectualidad, por su cabeza doctoral,el otro cura al menos está reconstruyendo la parroquia que ud dejo superdesordenada. Y la verdad es que aquí en san vicente ud Mauricio, Edi Platero del calvario y el de la Espiga de Oro (Ivan=come santos y escreta demonio) le tienen envidia al padre Rolando, que puede ser todo lo que ustedes quieran, pero atiende a la gente amablemente, que es lo que necesita el pueblo y no proyectos, planes y procesos pastorales ficticios, sino hechos buenos y no sólo palaabras. Esos 3 curas que mencioné deberían de cuestionarse, si por amor a la Iglesia solicitaron la ordenacion o por puro amor propio, para ser alguien a costillas de la jerarquilla, sean al menos un poco honestos P. Mauricio, P.Edi Platero y P. Ivan y que Dawison los acoja en su santa morada y que monseñor Romero les jale las orejotas....AMEN

Anónimo dijo...

El sacerdote Mauricio Merino lo que que envidia lo ataca, el sacerdote edy revestido de populismo e individualismo por lo menos trabaja

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN