martes, 11 de agosto de 2009

FUE ASESINADO EL SACERDOTE LEOPOLDO CRUZ DE SAN VICENTE (EL SALVADOR)


REDACCIÓN TEHUACÁN

El sacerdote Leopoldo Cruz de la orden de los redentoristas fue asesinado, lo confirma la autopsia realizada por Medicina Legal de San Vicente.

El padre Leopoldo trabajó en la parroquia "Reina de los Ángeles", de la localidad La Reina de Chalatenango.

Era, además, reconocido en Chalatenango como un opositor a la explotación minera en ese departamento.

Según el informe de Medicina Legal el sacerdote recibió golpes en su cabeza, su cuerpo fue encontrado desnudo en la comunidad Las Pampas del municipio de Tecoluca (San Vicente).

La muerte del sacerdote impresiona más, sobre todo si se piensa que en los últimos días, otros sacerdotes han sido amenazados de muerte por su clara oposición a los proyectos de explotación minera y a la construcción represas en El Salvador.

La ola de violencia que se ha desatado reclama exhaustivas investigaciones por parte de las institucines competentes y un decidido empeño por parte del Ejecutivo por frenar en modo efectivo la criminalidad. Hoy ya no es tiempo de discursos, hoy es tiempo de actuar.

5 comentarios:

JC Conde de Orgaz dijo...

¡Qué terrible! es un crimen despreciable y un Sacrilegio tremendo. Lo lamento

+Luis Quintanilla. Obispo dijo...

Y LOS OBISPOS DONDE ESTAN. ¿POR QUE NO SE PRONUNCIAN? BIEN DICE LA ESCRITURA:"Sus atalayas ciegos son, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir".(Is. 56,10)

TEHUACÁN dijo...

La violencia, negación permanente de lo cristiano en lo humano. El silencio voluntario, otra forma de estar muertos.

Ronald G. Solano García dijo...

Con muchísimo dolor mi familia ha recibido tan lamentable noticia. Paz para Leo, uno de los padres redentoristas formados en el seminario de la Inmaculada Concepción en Alajuela, Costa Rica. Una gran persona, siempre muy querida por nosotros. Y desde este foro exigimos que se haga justicia, que se encuentren y castiguen a los culpables. No puede quedar impune el atroz asesinato de un amigo, de Leo.

Anónimo dijo...

Él es familiar mío era primo hermano de mi mamá de mi mamá

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN