miércoles, 12 de mayo de 2010

MEDARDO LARA, EL ALCALDE QUE PISOTEÓ LA MEMORIA DE LOS DIFUNTOS EN SAN VICENTE


Ya inició el invierno en El Salvador, y ello porta consigo la feliz noticia de la siembra. Pero, también arrastra recuerdos amargos.
La noche entre el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre de 2009, una fuerte tormenta hizo estragos en muchos lugares de El Salvador, en modo particular en el departamento de San Vicente.
Muchas de las destrucciones causadas por la tormenta -hasta la fecha- no han sido reparadas. En esta entrada presentamos un ejemplo.
Una parte del muro perimetral del cementerio general de la ciudad de San Vicente cedió ante la presión del agua. En esa ocasión varias osamentas fueron sacadas de sus lugares de reposo, debido a la fuerza del agua y vagaban por la calle que corre paralela al cementerio, como lo hicimos ver en este blog.
El recién pasado diez de mayo fuimos a enflorar a nuestras madres difuntas y, ¡vaya sorpresa!, el muro caído sigue ahí sin ser reparado.
Bueno -como siempre- aquí caben distintas posibilidades:
1. El alcalde es ciego y, por consiguiente, no se ha dado cuenta del problema.
2. Al alcalde no le interesa reparar ese muro, ni en su calidad de edil, ni por respeto a la memoria de los difuntos.
En el caso de ceguera, el alcalde resulta ser innecesario para los vicentinos.
En el caso segundo hay negligencia. Negligencia en el desempeño de sus funciones, pues el alcalde debe velar porque los impuestos que pagamos los vicentinos –recientemente aumentados- sean utilizados correctamente, a no ser que se los esté desviando para sus negocios de familia.
Pero hay también cinismo político en el alcalde Medardo. Supongamos que una de las osamentas que vagaban por la calle el día de la tormenta hubiera sido la de su mamá, ¿cómo hubiera reaccionado el alcalde “católico”? A nadie le gusta que sus difuntos estén tirados a la intemperie, como basura.
Hay que dudar, pues, del presunto “catolicismo” del alcalde. Si no estamos equivocados, la llamada “comunión de los santos” –la que habla de la relación entre vivos y difuntos- forma parte importante de la doctrina cristiano-católica, a tenor de aquello que dice el mismo Catecismo de la Iglesia Católica en el n. 955: "La unión de los miembros de la Iglesia peregrina con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo de ninguna manera se interrumpe. Más aún, según la constante fe de la Iglesia, se refuerza con la comunicación de los bienes espirituales" (LG 49).
Pues bien, esa doctrina, el inoperante alcalde Medardo, “se la pasa” por donde él quiere y además pretende que demos crédito a su falsa devoción. Pues, no. No le creemos, porque son las obras las que darán fe de su gestión.
No es verdad, señor alcalde, que no tiene dinero para las obras, porque los vicentinos seguimos pagando los impuestos, recientemente incrementados por su persona y la mafia de gente de la que se rodea.
Medardo no es alcalde para el pueblo, sino para sus bolsillos, pues los muros de sus negocios están bien edificados, pero los del cementerio pueden seguir tirados por el suelo.


CATÓLICO MENTIROSO, SEGURO MAFIOSO

28 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y es que Dios ya nos dio la espalda a los vicentinos?
¿Ha llegado la hora de que San Vicente busque una nueva religión, en donde exista un Dios que oiga nuestras suplicas?

Se muy bien que muchos religiosos y religiosas leen este buen blog, que muchos pendejos critican siempre. A todos ustedes los cercanos a Dios les pregunto:
¿Porque Yavé tapa sus oídos ante nuestros clamores?
¿Porque no actua de forma activa en nuestra realidad?
¿Porque no se comunica de manera clara y sencilla y nos dice de una buena vez que quiere de nosotros?
¿...Acaso es mucho pedir? ¿Es mucha tentación? ¿ES PECADO MIRAR AL CIELO Y PEDIR RESPUESTAS...?

No es necesario que Dios sea na trinidad, con uno que tenga ganas de ayudar bastaría.

Anónimo dijo...

señoes del gobierno municipal de san vicente.
es sorprendente que a un año de gestion no hayan realizado ninguna obra de las que prometieron en la campaña, señores ya basta de quejas que no hay dinero, muchas cosas se pueden realizar con ideas,primero tener claro que es desarrollo municipal, pero para eso hay que dar participacion a la poblacion que opine,que se empodere del desarrollo del municipio, llame a los buenos vicentinos que hay muchos duchos en este tema, pero una participacion verdadera con las cosas claras, lo unico que debe dar la cara el consejo municipal , con la transparencia del manejo de los fondos fuera corrupcion, o le teme a que el pueblo se de cuenta de los desordenes que existen en esa alcaldia de los fondos del pueblo, para ordenar el mercado, señalizacion de calles de san vicente, ordenar el parque, ya parece el mercado numero tres del municipio, apoyar la cultura popular, no se necesita grandes cantidadews de dinero sino IDEAS y san vicente tiene la gente para parir ideas lo unico que estan sin darle la participacion , no basta con fusilar las plataformas señores del consejo como lo hicieron uds copiando la plataforma del Ing Merino, les doy nombres como el Dr adolfo bonilla, graduado en inglaterra con estudios de maestria en EE.UU, que sabe de cultura busquenlo es gente que aporto mucho en el eje de cultura del Ing merino,no se hace cultura con los patanes que traen para los dias del gastronomico del parque, Con eso demuestran lo poco que les funciona el cerebro al brillante equipo de consejales

Anónimo dijo...

Aqui hablemos las cosas claras. Medardo es el alcalde y Angulo/Vaquerano/Cortez son diputados porque la gente voto por ellos.
El concejo subio los impusto de manera ilegal y nadie dice nada.
Esto quiere de cir que al menos el 75% de la gente que vive en san vicente lo conforman PENDEJOS.
Que medardo vaya a misa todos los domingos, no lo hace un buen alcalde.
La santa elena nunca le han arreglado las calles porque la gente no habre el ocico para algo bueno, solo para chambriar (o porque los habitantes de la santa elena son de segunda categoria por estar conectados con las colonias espiga de oro, navarra y la primavera)

Anónimo dijo...

¿Hay alcade o no hay alcalde en San Vicente?

Anónimo dijo...

Hay alcalde como figura de gobierno municipal, pero no como funcionario público al servicio de la comuna vicentina.

La ausencia de obras significativas en el municipio de San Vicente, muestra la incpaidad de arena para promover el desarrollo de San Vicente y la ineptitud del Sr. Medardo Lara.

No basta con ser buena persona y tener buenas intenciones, se necesita capacidad técnica y profesional para ejecutar obras que promuevan el desarrollo de un municipio como San Vicente.

A mi juicio, el Sr. Medardo Lara y su consejo, no llegan ni al menos cero. No han sabido ni siquiera administrar los recursos que tienen, mucho menos pensar, definir e impulsar proyecciones de corto, mediano y largo plazo.

Anónimo dijo...

Creo que es claro que se vota por arena y pcn por el descontento que se tiene por el fmln. La gente se identifica con el menos peor. No creo que la gente sea pen... como se pueda decir fácilmente, lo cierto es que no hay un referente en San Vicente de disciplina, de rigor por el trabajo, de ética. No existen esos ejemplos y mientras las estructuras del partido decidan dar un paso a un lado, no podrá ser. El Fmln tiene buena gente en sus cuadros, ing. Merino, el chino ponce, Rodil porque es todavía ingenuo en sus acciones, pero le da sus alones de oreja el lic. Cristóbal henríquez. El lic. Manuel Ayala son referentes, pero no les hacen caso, porque quienes estan en el poder como Cortes yGalan no dejan el mango, porque está jugoso. La Xenia no porque es lame... aunque es la hermana de merino. Lame... de Carlos Cortez.

Anónimo dijo...

soy un ex arenero, que quise ayudar a mi pueblo pero me encontre con gente, corrupta, sin moral en la dirigencia de ARENA en San Vicente, en este consejo actual, como van a impulsar la cultura del municipio los consejales, que se encuentran enquistados en el ministerio de educacion, si cobraban por las plAZAS A los nuevos maestros, que ingresaban via EDUCO, en lo economico como en especies, valgame dios con estos mentores de la educacion?, Como el brillante diputado donato vaquerano,puede ayudar al desarrollo del municipio si en su campaña lo que ofrecia era hechar a los empleados publicos que no realizaban campaña a su favor, que moral de funcionario publico si hasta la comadre fue su dama ( la reina isabel) o no sr diputado y los escandalos de su señora en la colonia Chinchontepec y en la asamblea legislativa, a un jefe de bancada que se le escapan la mayor cantidad de diputados en la historia de las francciones legislativas, no basta la prepotencia para un incapaz de dialogar, eso lo conocemos los vicentinos, sr diputado de respuestas como dirigente de san Vicente quien de los areneros mando a matar al caudillo de Zeliman, si ustedes planificaron el asesinato del hombre, o se quedaran silencios como el asesinato de los tres diputados narcotraficantes de su partido,quien de los dirigentes de su partido con liderasgo para sustituirlo a ud sera la proxima victima, queremos respuestas incapaces, de manejar el gobierno municipal del municipio.

Anónimo dijo...

Una pregunta:
Qué obras ha impulsado el actual gobierno municipal en la ciudad de San Vicente o en los cantones y caseríos del municipio?

Dónde está la carretera de cuatro o seis carriles hacia la panamericana?

Dónde están todas las obras que prometieron?

Fuera de la pavimentación de la calle que está frente a la sede del partido, no se ha hecho nada.

Qué han hecho los miembros del consejo, además de robar, cobrando una dita por trabajo no realizado; porque ni se les conoce, no se les ve, no aparecen.

Les invito que hablemos de cada uno de los Consejales y digamos las obras que han hecho. Yo no los conozco a todos y me gustaría saber lo que hacen y están haciendo, además de cobrar la dieta.

Qué lugar ocupa el cura pistero de catedral, Leopoldo Rodríguez, en el Consejo arenero. A caso es secretario del Sr. Medardo.

Anónimo dijo...

No creo que el cura pistero este del lado de Medardito.
Hace mucho tiempo que Dios nos dio la espalda.
¿Y los otros curas pisteros no estan con Medardo? El de la iglesia San Antonio y El padre Eddie de El Calvario.

Anónimo dijo...

al ex arenero paja lokote vos nunca has sido ni seras !!!bazofia como tu SOLO EN EL F CABE O ¿A LA PAR DE LOS EMBLEMATICOS CD PAPAYA Y KLAVRA!!??¿QUIENES VENDIAN LAS PLAZAS EN LA DEPTAL? ¿SE TE ESCAPA LOS TRANCES QUE HACEN CIERTOS DECANOS EN LA MULTIDISCIPLINARIA PARACENTRAL DANDO CUPOS???¿QUE VAQUERANO CON LOS EMPLEADOS ? NO JODAS!!NO HACIA LO MISMO PELUKIM EN LA ALCALDIA?? Y RIGOBERTO SARAVIA CON EL fmln Y EN LA ACTUALIDAD TU PRESIDENTE FUNES CON SILVA DEL FISDL CACERES EN HACIENDA DADA HIREZI EN ECONOMIA Y TODOS LOS ACARRIADOS AL LANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO CIUDADANO POR EL CAMBIO!!!FIJATE BIEN A LA MARCHA DEL 1 DE MAYO LES PROHIBIO IR PERO A ESTE SHOW NO A ESTE LOS OBLIGO Y TRAS TRES TORMENTAS AHI ESTUVIERON LOS DUNDOS!!!que a aun jefe se le van diputados NO JODAS AL FRENTE SE LE FUERON DE 21 "7" SIETE AH PERO ESO NO VALE AH Y LOS MIEMBROS DE LA COMANDANCIA GENERAL VILLALOBOS FACUNDO LA GUADALUPE SANCHO BALTA DAGOBERTO GUTIERRES NICOLAS UV GARCIA YOVANI GOLLO ETC Y EL MINISTRO SEVILLA JA JA JA EN LO DE INCAPACES JA INEPTOS INUTILES TAIMADOS UDS PUES COMPRARON PARA LA PRESIDENCIA UN PERRO QUE NI LA COLA LES MUEVE !!¡¡¡NI CASO LES HACE¡¡¡¡!!! PERO TIENEN QUE AGUANTARLO TIENEN QUE DECIR QUE ES DE UDS MIRA DATE UNA VUELTICA POR LOS DISTINTOS BLOG EL TROMPUDO LO QUE NO SE DICE VENTANA POPULAR QUE ROLE CHICHICASTE Y VERAS TODO LO QUE DICEN DE QUIEN TE PEGO TREMENDISIMA ENGANCHADA HOY ESTARAS LLORANDO ARREPENTIDO DE HABERTE CREIDO LAS PAJITAS DE QUIEN TE BAJO CON EL VOTO Y ¿NO QUE SI NO GANABAN TOMARIAN LAS ARMAS?NO TE DES PAJA YA ESTAN ANCIANITOS LOS QUE ANDUVIERON EN EL MONTE Y HOY NI CARGAR UNA CAJA DE BALAS PODRIAN MENOS PEGAR UNA GUINDA AQUI TE QUIERES RASGAR LAS VESTIDURAS Y NO TE FIJAS EN EL DIPUTADO PATAN QUE TUVIERON EL ALCALDE BOLO Y EL OTRO DIPUTADO QUE SE ENOJO PORQUE LE LLAMARON LA ATENCION POR DESHONESTO ORINANDO EN LA VIA PUBLICA POR ULTIMO DIME ¿QUE DICES DE LA CONDUCTA DEL ALCALDE ESTRELLA DEL FMLN IMPRONUNCIABLE NOMBRE DENTRO DE UDS "RIGOBERTO SARAVIA"CON OLOR A COCAINA A SANDRITA A GUARO A BURDEL A LUPANAR A CHUSMA A MENTIRA A INEPTITUD ETC hay nos vemos lokote!!!PARA RELAJARTE SABES ESCUCHA TODOS LOS DIAS AL PASTOR OSCAR WILLIAN CHAMAGUA EN RADIO CADENA MI GENTE Y DESPUES ME CUENTAS "arde xq sta klient"

Anónimo dijo...

funes sigue siendo fmln palabras de sigfrido reyes al periodico la pagina.

funes no ha sido no es ni sera nunca fmln carlos ruis alcalde soya

MORALEJA "EL MENTIROSO EN SUS MENTIRAS SE ENREDA"

Anónimo dijo...

repitiendo

para el ex arenero

"funes sigue siendo del fmln"palabras de sigfrido reyes al periodico digital la pagina

"funes no ha sido no es ni sera nunca fmln " carlos ruiz alcalde de soya

MORALEJA "EL MENTIROSO EN SUS MENTIRAS SE ENREDA"


y hablando de muertos ¿cuantos asesino EL CARNICERO DEL PARACENTRAL O SEA EL COMANDANTE MAYO SIBRIAN?¿DONDE ESTAN LAS TUMBAS? ¿QUIEN ASESINO A ROQUE DALTON? SERA QUIEN DICEN LOS FAMILIARES EL QUE ES??

Anónimo dijo...

Las dietas aumentadas, las tasas, aumentadas, el muro del cementerio lo arreglarán con alambre de amarre y si alguien les dona ladrillos, están listos para irlos a traer.
LA POBLACIÓN TIENE LO QUE MERECE.

Anónimo dijo...

miren amigos en serio gana tiene sueños de llegar a la alcaldia ¿con quien a saber? pero no descuidemos ese detalle y desenmascaremos a tiempo a los choleros de saca en san vicente pilas eh!! que tal aparecen en un combo pcn+gana+pdc+pp+mana+pnl

Anónimo dijo...

Una cerca con alambrado de puas ha puesto el maistro alcalde en la citada esquina del cementerio. Entiendo que el nefasto edil ha confundido a los difuntos con vacas.

Anónimo dijo...

No me explico cómo no han tenido plata para reparar esos cuantos metros de muro, si dicen que se han aumentado la dieta. Con lo que cobran por enterrar un muerto tienen para reparar ese muro. Debería denunciárseles por rdtos actos de corrupción. Señores, sean honestos y renuncien, ya que son incapaces e incopetentes.

Anónimo dijo...

Ultima Noticia:
El día 31 de mayo, en el canal 33, a las 9 de la noche el grupo escuadronero de arena ha enviado un mensaje claró en un campo pagado.
Han puesto la jeta de la vieja ana vilma de escobar y han plantadeado que darán golpe de estado a Funes.

Anónimo dijo...

Cómo que no tienen pisto para hacer ese "pinche" muro, pero los impuestos por enterrar muertos esos sí los cobran. LADRONES.

Anónimo dijo...

De ahora en adelante, pueblo vicentino, cuando te pidan que pagues el impuesto a la alcaldía, también tú tienes el derecho de decirle al alcalde -mal llamado "La Dolorosa"- que NO TIENES DINERO para pagarle.

Anónimo dijo...

este dolor se va a quitar cuando regrese rigoberto saravia pero esta vez acompañao en su concejo municipal de julio matal,armando marinero,la sobrina de marinero,el hijo de marinero(refill),miguel tomas lopez,payo,ricardo morales,y unos tres cuadros del MOVIMIENTO CIUDADANO POR EL CAMBIO!!!!!!

Anónimo dijo...

de acuerdo con los comentarios hacia LA DOLOROSA!!! PERO

AMIGOS LEAN EL FARO.NET

"AMIGO DEL PRESIDENTE GANA $2.5 MILLONES EN CONTRATOS CON EJECUTIVO"
ES MIGUEL MENENDES DUEÑO DE COSASE
PRESIDENTE DEL CIFCO

QUE MERITOCRACIA QUE HONRADEZ QUE CAMBIO YA SE ALIVIANO CON KSACA Y HOY CON MF
SE PARECE A PAYO EN EL INJIBOA!!!
dicen que gana lo propondra para que regrese de macizo

Anónimo dijo...

ESE MAISTRO DE COSASE
QUIZA APUESTA CONVERTIRSE EN EL NUEVO CHELE TORRES DEL GOBIERNO DEL CAMBIO

Anónimo dijo...

¿que paso con la investigacion que se haria AL BATALLON COBRA DEL INJIBOA!!!!
se nos olvido
quienes se alivianaron??
digan nombres!!
digan nombres tambien de quienes andan en gana y en el movimiento ciudadano x el cambio debemos saber con quienes nos enfrentamos

Anónimo dijo...

¿que paso con la investigacion que se haria AL BATALLON COBRA DEL INJIBOA!!!!
se nos olvido
quienes se alivianaron??
digan nombres!!
digan nombres tambien de quienes andan en gana y en el movimiento ciudadano x el cambio debemos saber con quienes nos enfrentamos

Anónimo dijo...

Por hoy hay que aguantar todo lo que venga. Espero que el pueblo no se vuelva a equivocar con el voto. Y no sólo eso. Que el FMLN ponga gente que pueda pensar con altura ética y democrática, eso se necesita.
Manuel Ayala
Rodil Flores
Daniel Cañas
Daniel Romero
Brenda Lee
Eleodoro Siliézar
Son de confianza.

Anónimo dijo...

bueno tambien doy mi voto de confianza por las personas mencionadas.especialmente manuel ayala."viene de joderse desde hace rato (adolfo lo sabe)y mucho hizo dando la cara con el partido COMO CANDIDATO cuando muchos no le apostaban ni aportaban al f.

pero EN SERIO ¿QUIENES SE ALIVIANARON CON EL BATALLON COBRA DEL INJIBOA O ESA M... ASI SE QUEDARA insaecula saeculorum conste dicen que hubo billetal a morir entre manos O ESPERAMOS A PAYO PARA Q EXPLIQUE!!!!

Anónimo dijo...

talvez chavarria NOS PUEDE CONTAR ALGO DE QUIENES SE ALIVIANARON CON EL BATALLON COBRA EN EL INJIBOA MIRA QUE SE SABE DE TRANCES DE CHATARRA Y TRANCES CON LA GASOLINA Y DIESEL HAY MAS PERO ME GUSTARIA LA OPINION O EL APORTE DE OTROS ¿QUIEN DICE YO ?¿CHAVARRIA? NO NOS VAYA A PASAR IGUAL A LO DE SIGESAL

Anónimo dijo...

Y HABLANDO DE CURAS PISTEROS, ESTAMOS ARRUINADOS CON ESTAS GENTES; EL PADRE EDY PISTERO DIGO PLATERO PIDIENDO COMIDA PARA EL Y EL OBISPO EN TODAS LAS COMUNIDADES QUE PERTENECEN A SU PARROQUIA DISQUE UNA CENA O ATOLADA PARA TENER ACERCAMIENTO CON EL OBISPO, SI PARA ACERCARSE A EL BASTA IR DONDE LA CONCHA OBISPA Y PEDIR UNA AUDIENCIA, YA PARE PADRE LE ESTA QUITANDO LA TRANQUILIDAD Y EL BOCADO A LOS MAS POBRES Y DE RIBETE USTED LES DICE QUE QUIEREN COMER; MEJOR NI HABLE DE LOS POBRES LE QUEDA GRANDE CUANDO USTED EN VEZ DE AYUDARLE LOS JODE MAS Y NO CRITIQUE A LOS DEMAS SACERDOTES SI USTED ES IGUAL O PEOR,LE QUIERE DAR ATOL CON EL DEDO A LA GENTE EN LAS MISMAS PREDICANDO EL EVANGELIO CON EL PERIODICO EN LA MANO Y PIDIENDO QUE SEAN GENEROSOS EN SUS AYUDAS ECONOMICAS.... FELIZ VIAJE A LOS EE.UU. CON EL DINERO DE SUS FELIGRESES.
ES DEMAS SAN VICENTE NO PROSPERARA NUNCA.

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN