martes, 21 de enero de 2014

El responsable de la muerte de tres vicentinos también tiene delitos pendientes en Estados Unidos

Fuente: EL BLOG.

21 de enero de 2014
El 13 de octubre de 2004 Mario Alexander Flores Bermúdez fue acusado de agresión sexual en una mujer de 21 años. Según documentos de la policía de Houston, Texas, Flores Bermúdez fue encontrado culpable y condenado a tres años de libertad condicional.
Como parte de su condena debía registrarse como un agresor sexual y no le estaba permitido cambiar de dirección, la que según el expediente era 12226 South Drive, Houston, TX 77099, donde se sabe que residía hasta el 15 de agosto de 2010.
Flores Bermúdez estaba en la obligación de reportar cualquier cambio de dirección con el departamento de Policía de Houston dentro de un periodo de siete días, pero los oficiales realizaron una inspección el 29 de septiembre de 2010, en la que se determinó que tenía poco más de un mes de haber dejado esa residencia, por lo que de inmediato se le sumó el cargo de violación a los términos de la libertad condicional.
La oficina del Marshall de Estados Unidos confirmó a El Blog que se trata de la misma persona que el 21 de diciembre de 2013 habría causado la muerte de tres personas en el redondel Masferrer, al conducir su vehículo a excesiva velocidad sobre el Paseo General Escalón, chocar contra el triángulo y estrellarse contra otro vehículo que circulaba por la zona.
Max Piñon, de la oficina del Marshall de Estados Unidos, detalló que "este caso es complicado" que en vista que Flores Bermúdez no es ciudadano estadounidense "no procede la extradición", o la deportación que se utiliza en algunos casos; sin embargo, detalló que si el imputado regresa a territorio estadounidense sería puesto a la orden de los tribunales y podría ser enviado a prisión.
Mario Alexander recuperó su libertad este martes 21 luego que su madre canceló la fianza de $10,000 que el juez Sexto de Instrucción determinó como medida sustitutiva de la prisión.

La decisión de concederle libertad a Flores Bermúdez causó un fuerte rechazo de parte de los usuarios de redes sociales que interpretan la determinación como un trato especial que estaría recibiendo el imputado y como el paso previo a la impunidad.



No hay comentarios:

Mi foto
Un canto a la vida.

DATOS SOBRE EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TEHUACÁN